http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/C5EFDA18-132D-4749-9D1A-E5ACB97CF6C0.jpeg
La República 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CONAPE reconoce a Francis Santana por sus 65 años en el arte
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) reconoció al sonero dominicano  Francis Santana, con motivo de la celebración de más de seis décadas  dedicadas a la música popular.

El emotivo acto fue encabezado por la directora del CONAPE, Nathalí María y los representantes del Consejo Directivo.   El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, participó como invitado especial.

Francis Santana, de 83 años de edad, llegó a las oficinas  del CONAPE, donde se realizó el acto,  en compañía de su esposa Lilian  María de Santana.

Como bien explicó Nathali María, celebrar 65 años de carrera es un gran logro que pocos pueden ver hecho realidad.

“Francis Santana además de ser un buen artista, es uno de nuestros grandes dominicanos y uno de nuestros grandes adultos mayores activo, productivo y participativo. Una muestra de que nuestros envejecientes pueden seguir desarrollándose sin que la edad sea una limitante”, puntualizó la funcionaria. 

Francis, al momento de recibir el reconocimiento, agradeció al CONAPE por otorgarle un reconocimiento en vida. “Siempre hacen un espectáculo cuando uno ya no está, gracias por hacerlo oportuno, les estaré eternamente agradecido”, dijo.

Mientras que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  tras leer el mensaje del reconocimiento, manifestó el gran placer por poder estar presente.

 “Agradezco de corazón  que me hicieran cómplice de este merecido reconocimiento. Es un honor, yo he conocido a Francis en muchas facetas, gracias por invitarme”, dijo.

Francis Santana, cuyo nombre completo es Juan Francisco Santana, nació en 1929, un año antes de iniciarse la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Su carrera artística inicia conjuntamente con la llegada de la radio y la televisión a la República Dominicana. Fue uno de los primeros vocalistas dominicanos en proyectarse a través de  estos medios de comunicación.

Durante su carrera musical entró como cantante a la orquesta de Antonio Morel y más tarde pasó a ser artista exclusivo de “La Voz Dominicana”.

En 2008 fue reconocido como una “Reservas Musical”, por el Banco de Reservas. Aún, con 83 años de edad, se mantiene activo en el quehacer artístico.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña