Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 22 Noviembre 2012
Comentarios 14 - último digitado en 22 Nov a las 9:23 PM
Tamaño texto
Senadores arremeten contra los que protestan contra reforma fiscal 
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  criticaron anoche a los grupos que están realizando protestas y manifestaciones contra la reforma fiscal y el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos que atribuyen al gobierno del ex presidente Leonel Fernández.

Durante los debates, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se vio obligado a intervenir y reprochar a los senadores que habían intervenidos, Manuel Güichardo y Julio César Valentín, a quienes le enrostró que dejaran a un lado los asuntos internos de los partidos, y se abocaran a tratar los temas instituciones del Senado.

Prin Pujals, del PLD por Samaná dijo que el juicio popular contra el ex presidente Leonel Fernández por el déficit fiscal y la reforma, debía conllevar a la dirección del partido morado y a las fuerzas vivas del país a salir al frente a las calles a movilizarse.

Indicó que se debe responder políticamente y no dejarle la plaza ni la cancha a Hipólito Mejía y al PRD, al tiempo que exhortó al partido de gobierno y a los aliados a manifestarse también a favor del gobierno del presidente Danilo Medina y apoyar al ex presidente Fernández.

Acusó al PRD de estar detrás de las protestas que se realizan en todo el país contra la reforma fiscal. “Y advierto que vamos a demostrar que nosotros somos más que ellos, los del PRD y esos grupos que hacen protestas contra el Gobierno y la reforma fiscal”, dijo.

Por su lado, Manuel Güichardo, del PLD por Valverde, externó preocupación por los crímenes que ocurren en casas de familias, y abogó porque se endurezcan las medidas contra los delincuentes que llevan luto y dolor a la sociedad dominicana.

En cuanto a las protestas, dijo que al ex presidente Hipólito Mejí no le luce hablar, por ser el menos indicado, ya que quebró bancos, y mandaba a buscar con papelitos préstamos a los bancos, además de que firmó los contratos onerosos del acuerdo de Madrid con los generadores.

“Usted no tiene moral, ética ni vergüenza, señor Hipólito Mejía, y usted dijo que apoya las manifestaciones que realizan los grupos de la sociedad civil, pero usted lo que debería es estar vestido de rayas y vivir detrás de las rejas por las barbaries que se cometieron en su gobierno”, dijo Güichardo.

Pidió al PLD asumir la defensa de su líder Leonel Fernández porque detrás de la cabeza del líder se busca debilitar el partido oficialista.

En su intervención, Julio César Valentín deploró el despropósito de descalificar, insultar, atacar a la figura del presidente y líder del PLD, por parte de sectores frustrados por las derrotas que le ha dado en cinco elecciones consecutivas.

Cuestionó a los sectores que tienen décadas protestando, y  alertó a los líderes populares y a sectores de clase media que apoyan esas manifestaciones, no dejarse llevar del PRD quien dijo está descalificado.

Pared Pérez, volvió a intervenir ante la reacción de Güichardo con alusiones de Valentín, y advirtió que no permitirá bajo ningún concepto que el Senado se tome de escenario para tratar asuntos del PLD o de ningún otro partido político, pues aquí se deben tratar los temas y asuntos institucionales, como órgano del Estado que debe asumir y cumplir con ese rol”.

Valentín llamó defender la obra de gobierno de Fernández, y llamó al presidente Danilo Medina a defender la obra de gobierno del PLD e instó a ese partido a no dejarse provocar con insultos y a movilizarse.

COMENTARIOS 14
Comentó: Alium
De: República Dominicana
Entonces ahora tambien convierten el senado en un comite del PLD
21 Nov 2012 9:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
La protesta es justa y no es el PRD el que esta organizando nada, sino es toda la poblacion, claro esta los partidos mayoritarios son una partida de hipocrita, si fuera el PRD el que estuviera gobernando, seguramente el PLD estuviera en el frente apoyando el movimiento huelgario, ahora se destapa un grupo de funcionarios y legisladores condenando las protestas y apoyando a Leonel Fernandez, si éste no hubiese tenido la oportunidad de aspirar al proximo periodo 2016-2020 ni siquiera dirian esta boca es mia, pero ven la posibilidad real de que el hombre va, pues se estan poniendo alante alante.
21 Nov 2012 10:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Asi mismo tenemos que tirar el partido con sus seguidores a la defenza del lider leonel fernandez,estamos dispuestos a llegar a donde sea necesario por la defenza del partido y de su gran lider.palante compamero.
21 Nov 2012 10:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertico
De: Estados Unidos
hablaron los dueños y señore de republica domonicana,
21 Nov 2012 10:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luismiguel
De: República Dominicana
Que ironia los mandados a representarnos son los que nos quieren callar ante este crimen economico que se ha cometido contra este pueblo trabajador. senadores el pueblo y Dios se los tendra guardado.
21 Nov 2012 10:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luismiguel
De: República Dominicana
Con relación al juicio en San Francisco a leonel, esto se debe a la falta de justicia que hay en este pedazo de isla y ya que los llamados a llevar el juicio en contra de leonel a cabo el pueblo tubo de empoderarse y juzgarlo entiéndase bien lo juzgaron y tras esto fue condenado.
21 Nov 2012 11:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luismiguel
De: República Dominicana
Prin Pujals, del PLD por Samaná, sabe muy bien que en estas protestas pacificas no esta metido el PRD ni mucho menos Hipolito, así que busque otra excusa para caerle a palos a estas personas que hacen uso de un derecho constitucional, no lo politices Prin Pujals que no te luce.
21 Nov 2012 11:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luismiguel
De: República Dominicana
Julio César Valentín, yo hubiera preferido descalificativos por parte de leonel fernandez que nunca hablo al pueblo y no este hoyo fiscal que ahora nos lo van a cobrar. Fustrados estan nuestros bolsillos y peor estaran ahora que entrara en v igor el paquetazo, gracias a ti tambien JULIO CESAR...
21 Nov 2012 11:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: TERREMOTO
De: República Dominicana
Bueno todo eso pasa porque ustedes los pld no trabajaron con los ideales de Bosch por eso van perder vean que tienen que aliarse porque no estamos conformes con su gestiones de mandatos
22 Nov 2012 6:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Esa contradicción interna que tiene el PLD desde hace un buen tiempo y que no ha explotado, es la que provoca ese tipo de opiniones y acusaciones que se dicen sin pensarla. Si Hipólito no tiene moral para reclamar, mucho menos la tienen los peledeistas para descalificar, pues tienen el poder desde el 2004 y no han hecho nada para adecentar el estado. Si se buscan las declaraciones de los bienes de los peledeistas en el 1996 y se compara con las de ahora se sabrá el porqué tampoco tienen moral ni ética para cuestionar a nadie. Todos son millonarios.-
22 Nov 2012 9:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Esteban077
De: Estados Unidos
Mi gran pregunta es por que entonces en 8 años ustedes no han hecho nada para trancar a Hipo, seran por que son sus complices o por que son mediocres?
22 Nov 2012 11:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
ya si que no llevo quien no nos trajo, porque ya no tenemos parlamento(senado)pues se mudo la casa nacional del pld hasta alli. al senor valentin se le olvido que ese uniforme del que el habla es de leonel tade o temprano y de su grupo economico son 187mil mm y los barrilitos, senadores!
22 Nov 2012 11:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
No se preocupen, van a tener forma de defenderse, los proximos en ser juzgados por el pueblo,seran, los senadores y diputados. Tienen razon, nosotros somos un pequeno grupito del 47 % del pais y que estamos reclamando con haya carcel para los corruptos.
22 Nov 2012 12:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
ustedes los senadores del PLD son como una prenda de goldfild,que brillan ahora pero su moho llegara despues.El pueblo con votos se las cobrara no a danilo,sino a Leonel.
22 Nov 2012 9:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República