http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/5EF6D0F8-CB7B-4A72-8FE2-0F64C1593643.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:22 PM
La República 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SESIÓN
Senado aprueba proyecto de Ley Amnistía Reforma Fiscal
EL PROYECTO CONTEMPLA LOGRAR UN PACTO FISCAL CONFORME A LAS DIRECTRICES SOBRE ESTRATEGIA NACIONAL DEL DESARROLLO
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó anoche en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Amnistía para el Fortalecimiento de la Capacidad Tributaria del Estado, Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenible.

La iniciativa legislativa enviada por el Poder Ejecutivo tiene como objetivo que los contribuyentes regularicen su situación tributaria y otros ingresarían al sistema, aumentando considerablemente la base de los que pagan impuestos, situación que permitiría al Estado mayores recursos económicos.

Asimismo este proyecto contempla lograr un pacto fiscal conforme a las directrices de la Ley No.01-12, sobre estrategia Nacional del Desarrollo 2030.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, presentó al hemiciclo el informe favorable de la pieza, donde solicitó ser incluida en la agenda del día.

Previo a su aprobación, el vocero del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Calderón, sugirió que el proyecto tributario sea aprobado y declarado de urgencia.

Según el artículo 21 del proyecto de Ley de la Amnistía Fiscal, se declara de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión y defraudación tributaria. 

En tal virtud la Administración Tributaria presentará al Congreso Nacional en un plazo de seis meses contados a partir de la publicación de la presente Ley, un anteproyecto que dinamice y fortalezca las medidas de prevención, control y sanción de los infractores del sistema Tributario.

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de Ley de incentivo a la Importación de Vehículos de Energía NO Convencional. 

Aprobaron además en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, así como el proyecto de Ley que declara la Provincia de la Vega, Provincia Ecoturistica.

Durante la sesión de este miércoles,  la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, sometió una resolución de Apoyo a la Junta Nacional de Alfabetización.

Los legisladores aprobaron, además,  en segunda lectura el proyecto de Ley que designa con el nombre de Hermanas de la Inmaculada concepción, el hospital del Municipio de Yamasá, de Monte Plata.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República