Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
La República 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
HAY DOS INTERNOS
Muere un hombre con síntomas de cólera en Moca
POR OTRO LADO, EL DIRECTOR PROVINCIAL DE SALUD DIJO QUE EL DENGUE ESTÁ ACTIVO EN EL MUNICIPIO CONFIRMANDO COMO POSITIVOS 18 DE 20 CASOS EXAMINADOS
Compartir este artículo
Dulce Jiménez
Moca

Un hombre identificado como Manuel Reyes, de 55 años de edad,  murió en el Hospital Doctor Toribio Bencosme mientras recibía atenciones médicas  en ese centro de salud al presentar síntomas  de cólera.

El director Provincial de Salud,  Domingo Pérez, informó que Reyes, residente en la Ermita Moca y que llegó al hospital con un cuadro grave de diarrea y deshidratación por lo que a pesar de los esfuerzos realizados para  salvarle la vida no fue posible por las condiciones avanzadas que presentó el paciente.

En ese mismo orden, manifestó que la víctima estaba afectado por otras enfermedades lo que pudo haber acelerado el proceso y muerte.

En la unidad de Cólera hay dos personas internas, y la demanda de servicios diarios por personas afectadas de diarrea aun se mantiene entre 12 y 15 el promedio. 

Domingo Pérez, dijo, además, que aún se mantienen las medidas preventivas en las zonas de mayor incidencia de la enfermedad, como San Víctor, Paso de Moca, La Ermita, La Lambada y otras, con la recomendación de no utilizar el agua del Río Moca y tocar las cañadas.

 El dengue está activo  
Otra enfermedad que está atacando a la población mocana es el dengue, según informó el  director provincial de Salud, Domingo Pérez. Esta tiene una actividad en crecimiento en el municipio de Moca.

Dijo que de 20 pruebas sospechosas que se enviaron a analizar, 18 dieron positivo, por lo que calificó de preocupante la situación.

En ese orden, comunicó mañana esa entidad,   junto a brigadas del ayuntamiento local, iniciaran una jornada de limpieza en el municipio y de retiro de desperdicios en las calles y patios de las residencias que puedan acumular agua, para evitar que continúe la propagación.

Dice que esperan llegar a 55 mil hogares para retirar cualquier tipo de desperdicios que pueda provocar enfermedades.

Informó que los casos llegan de todas las comunidades y barrios  sin que puedan precisar  dónde hay mayor cantidad.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República