Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La República 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EDEESTE
Restablecen servicio de energía en hospital Luis E. Aybar
EL CESE DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA NO AFECTÓ LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS EN EMERGENCIAS NI CUIDADOS INTENSIVOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que ya fue restablecido el servicio  eléctrico en el Hospital Luis Eduardo Aybar, que había sido interrumpido debido a una avería en la  planta de emergencia  de 1,000 KW,  que abastece a ese centro de salud.

De acuerdo a una nota de prensa, el cese del suministro de energía eléctrica no afectó  la atención a los usuarios en Emergencias ni Cuidados Intensivos, ya que éstas aéreas están independizadas en términos de soporte energético por fluctuaciones en el servicio.

El administrador del hospital, doctor César Gesurum, agradeció “la rápida intervención de la Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) para la solución del problema”, así mismo pidió disculpas a los usuarios del servicio por las inconvenientes que les causó la interrupción.

También informó que el hospital está siendo sometido a una intervención de sus estructuras físicas así como de sus procesos, en aras de brindar un servicio cada vez más eficiente a sus usuarios.  

“El Ministerio de Salud Pública ha diseñado un plan de recuperación de este y otros centros de alta afluencia” dijo.

El plan contempla priorizar la calidad del servicio, intervención de las áreas más criticas en la infraestructura, agilización de respuestas,  así como la  descentralización y fortalecimiento de las unidades de atención primaria.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República