Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
POR AVERÍA
Treinta sectores de Boca Chica están sin servicio de agua
UNA AVERÍA EN LA TUBERÍA PRINCIPAL DEL ACUEDUCTO DE BOCA CHICA HABRÍA PROVOCADO EL PROBLEMA
Compartir este artículo
Rafael Castro
Andrés, Boca Chica

Una avería en la tubería principal del acueducto de Boca Chica provocó que unos treinta barrios de este municipio estén sin el servicio de agua potable, creando dificultades a los moradores para abastecerse del preciado líquido.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Fermín Brito, explicó que brigadas del organismo trabajan arduamente con el interés de restablecer el servicio lo más pronto posible.

Brito indicó que la avería se produjo debido a la rotura de una tubería de 46 pulgadas provocada por camiones de carga que transitan por la calle Segunda, del barrio Los Tanquecitos de Andrés. 

Dijo que la tubería, construida de fibra de vidrio, recibió una perforación cerca de 18 pulgadas, provocando un gran derrame de agua.

Añadió también que ante este problema, la CORAABO decidió cerrar temporalmente los conductos para poder corregir la avería. Explicó que el problema ha dejado sin servicio de agua potable a unos cien mil habitantes residentes en diferentes barrios que integran los poblados de Andrés y Boca Chica.

Entre los barrios afectados están Sinaí, Santa Lucia, Villa Panamericana, Los Dominicanos Ausentes, Dominican York, Los Tanquecitos, La Altagracia, Los Botaos, Brisas del Norte y Brisas del Este 1. También, Bella Vista, Brisa de Caucedo, Monte Adentro, el Higo y otros que se hallan en el Distrito Municipal de La Caleta.

Precisó, además, que ordenó el alquiler de 20 camiones cisternas que llevarán agua potable a los sectores, como una forma de disminuir la situación, suministrando de agua potable a los usuarios hasta tanto se pueda corregir el problema que, según estimó, podría estar solucionado en las próximas 72 horas.

Brito advirtió que la compañía propietaria del camión que provocó la rotura de la tubería tendrá que pagar todos los gastos a la CORAABO o de lo contrario sería demandada judicialmente.

“Nosotros queremos solicitarle a la población a que tenga paciencia ya que técnicos del organismo están trabajando arduamente a fin de corregir la anomalía en el menor tiempo posible” expresó.   

 Así mismo, llamó a las personas particulares y empresas privadas a que se abstengan de realizar excavaciones en las calles sin los permisos correspondientes de las instituciones que manejan esos asuntos para prevenir que situaciones como la ocurrida vuelvan a repetirse en Boca Chica.

Advirtió de ese modo, que quienes sean sorprendidos excavando sin los permisos correspondientes de la Dirección de Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, y La CORAABO serán sometidos a la acción de la justicia. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República