http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/59E02185-AE6F-493F-A561-CC3471FA3C0E.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 21 Nov a las 6:33 PM
Tamaño texto
REACCIONES
Diputado peledeísta Juan José Rosario: Denuncia contra Moreno debe tener argumentos suficientes
A SU VEZ, EL DIPUTADO MALDONADO, QUE ACUSÓ AL EX FISCAL, DICE QUE SE RETRACTARÍA Y HASTA RENUNCIARÍA DE SU CARGO SI LO QUE DICE NO ES CIERTO
  • Guillermo Moreno
Compartir este artículo
Irma Pérez
Santo Domingo

El diputado peledeísta por la provincia Duarte, Juan José Rosario, dijo hoy que la denuncia presentada por su compañero de partido, el  también diputado Rubén Maldonado,  en contra de Guillermo Moreno “debe tener argumentos suficientes para dar esa denuncia en nombre del bloque del PLD”. 

Mientras que el diputado oficialista, Rubén Maldonado retó a Moreno a decir que “si él es pulcro que lo demuestre”.

Maldonado acusó hoy a Moreno de que su esposa, Aura Celeste Fernández, se pensionó con tan solo tres años laborando en la Junta Central Electoral.

Añadió que “si no es así, yo me retracto. Es más,  renuncio posiblemente a este cargo”.

Dijo que Moreno tiene que renunciar de la vida política porque él no tiene moral.

Al preguntarse si someterá a Moreno a la justica, contestó “estamos evaluando y analizando el caso, y en su momento, no muy tardado, le daremos al país las explicaciones necesarias sobre ese particular”.

Por otro lado, dos diputados del bloque perredeísta, explicaron que lo sucedido con Moreno es un intento de los peledeístas de silenciar una voz disidente. 

El diputado perredeísta, de la provincia de Puerto Plata, José Paliza puntualizó que no comparte muchas cosas con Moreno ni es aliado de él. Además, dijo que no se siente comprometido con sus causas pero “sí me siento comprometido con su decisión al expresarse y proponer ideas disidentes, de eso es que se trata la democracia”, indicó. 

De su lado, la diputada perredeísta de la provincia Santo Domingo, Josefa Castillo, calificó la reacción de Maldonado como “desproporcionada, inadecuada, poco elegante y prudente”. 

“El honorable no se cuidó en buscar las cifras adecuadas, exageró en ciertas valoraciones”. Y añadió que “como diputados debemos documentarnos bien sobre lo que vamos a decir”.

Castillo dijo que los ciudadanos tienen el derecho de exigir, transparentar la aplicación del uso de los fondos públicos  que no es solamente una denuncia de Moreno si no de la sociedad.

COMENTARIOS 6
Comentó: yosoyel20
De: República Dominicana
jaja..no se como usted llego a diputado,no le meta gasolina al fuego o es que usted es enemigo de leonel o ignora que el pueblo esta apoyando, la valentia del dr.moreno,sabemos que usted es diputado,pero quemas usted cree que es, cuidadito,leonel tiene al pld.pero el dr.moreno cuenta con el pueblo.
21 Nov 2012 1:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: kalinfi
De: República Dominicana
Pero quien no tiene moral son esos diputados. Les debería avergonzar tan solo atreverse a nombrar a Guillermo Moreno en sus bocas
21 Nov 2012 2:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Genaro
De: República Dominicana
Honorable Castillo igual como Moreno tiene derecho a pedir explicacion, Ruben tiene derecho a pedirle que explique su caso. Cuentas claras no dejan DUDAS.
Que Hable Moreno
21 Nov 2012 3:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
El diputado Rubén Maldonado,luce incoherente, mala fé,retardatario, acorralado y mal informado. Doña Aura Celeste NO SE PENSIONO, la pensionó el reglamento creado por tu compañero de partido Roberto Rosario y venir ahora con amenazas y acusaciones infundadas, demuestran tu poca capacidad política. Pareces más un tigre de barrio que un diputado.-
21 Nov 2012 3:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Ellos pueden decir lo que deseen , pero todos sabemos que uno de las pocas personas que tienen moral en la politica dominicana es Guillermo moreno, en vez de decir que se debe investigar y castigar a los corruptos...
21 Nov 2012 6:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yosoyel20
De: República Dominicana
diputado ruben, si el dr.moreno,cometio acto de corrupcion cuando balaguer y usted lo denucia ahora usted,es complices del silencio,ademas no haga que el pueblo le pase factura a los diputados, que hay si al tela para cortar,deje sus esmociones que mas que valiente pareces ridiculo.
21 Nov 2012 6:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República