La República 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO
Imponen 30 años de prisión a hombre mato a otro durante atraco en Capotillo
LA PENA DEBERÁ CUMPLIRLA EN LA CÁRCEL DE LA VICTORIA
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 30 años de prisión a un hombre que encontrado culpable de dar muerte a otro, en el sector Capotillo, de esta capital.

El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Méndez Álvarez, halló culpable a Amaury Pérez Marte (Aguayo y/o Aguaye), de matar a José Herrera Lorenzo (Mantequilla), durante un hecho registrado el 28 de marzo del 2010.

La sentencia establece que la pena deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria, por su participación como autor material de homicidio voluntario, robo agravado y violación a la Ley 36 sobre Porte, Comercio y Tenencia de Armas.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado por la fiscal Fadulia Rosa, quien había pedido al tribunal declarar al acusado culpable de los hechos que se le imputan, y que en consecuencia fuera condenado al máximo de la pena.

Conforme con el acta de acusación, Pérez Marte, en compañía de Wander José Rodríguez Mena, sometido a la justicia y César Abréu (prófugo), se presentaron a la calle Capotillo, donde se encontraba Herrera Lorenzo, quien se disponía a montarse en una motocicleta marca Honda.

En ese instante, éstos le manifestaron que se trataba de un atraco, pero la víctima mostró resistencia por lo que Pérez Marte sacó un arma de fuego y le realizó un disparo causándole la muerte.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña