31 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 07:01 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República jueves, 22 de noviembre de 2012
11 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

ESTHER AGELÁN CASASNOVA

Suprema designa a jueza para otra objeción depositada contra el archivo del caso Félix Bautista

APODERÓ A AGELÁN CASASNOVA PARA QUE CONOZCA LA OBJECIÓN AL DICTAMEN QUE LLEVÓ A ARCHIVAR EL EXPEDIENTE CONTRA BAUTISTA

  • Suprema designa a jueza para otra objeción depositada contra el archivo del caso Félix Bautista
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), designó ayer a la jueza Esther Agelán Casasnova, de otra objeción presentada por la Convergencia de Abogados (CONA), contra el auto que condujo a archivar de manera definitiva el expediente contra el senador Félix Bautista, por presuntos actos de corrupción.

El magistrado Mariano Germán Mejía, mediante auto 72-2012, apodera a la magistrada Agelán Casasnova, de la segunda sala penal de la SCJ para que conozca la objeción al dictamen que llevó a archivar el expediente contra Bautista, ejecutado el pasado 13 de agosto por el director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.

Casasnova también deberá decidir sobre la objeción presentada al referido auto por el Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción C-3, que representan la exfiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan de Pichardo, los generales retirados Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Percival Peña, Melvin Velásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario 

Se informó, además, que la jueza deberá fijar fecha para el conocimiento de las dos objeciones, las cuales para tales fines serán celebradas audiencias de manera separadas.

La objeción del referido archivo fue presentado por el presidente del CONA, doctor Yunir Ramírez Ferrera, el pasado 22 de agosto, por ante la secretaria general de la Suprema Corte, a través del abogado Marcelino de la Cruz Núñez.

El pasado 15 de mayo, el CONA presentó una querella en contra del senador por San Juan de la Maguana, por alegada violación a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de Bienes y Servicios, obras y concesiones, y varios artículos de la Constitución de la República, a raíz de una auditoria hecha por la Cámaras de Cuentas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), del periodo enero- diciembre del 2008.

Alegan en la instancia que se encontraron presuntas irregularidades inexplicables, como contratos que presentaban una cubicación y constancia de que fue pagado más de lo cubicado, así como que la mayoría de las empresas beneficiadas con esos manejos son controladas por el querellado, a través de socios.

Mientras tanto, la Suprema todavía está pendiente de decidir en torno al recurso de objeción presentado el pasado 27 de septiembre por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien pidió la revocación del archivo que favoreció al senador de San Juan de la Maguana, tras considerar que esa decisión jamás debió haberse hecho de manera definitiva.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 11

Comentó: QueenCastro
De:República Dominicana
Designen a quien sea. Felix Bautista demostro ya una vez su inocencia. No creo que nada ni nadie le impida demostrarla de nuevo



22 nov 2012 07:50 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: FreeTime
De:Switzerland, Canton TICINO
Y porque tanta alaraca? Si el senador tiene su conciencia limpia no tiene porqué temer ante esta nueva denuncia. Que presente su cara y que aclare lo que debe ser aclarado!



22 nov 2012 02:55 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: artur1984
De:República Dominicana
llegaran a la misma conclusión que llego Otoniel Bonilla y quedara demostrado que el Ing. Félix bautista ha sido víctima de falsas acusaciones que está más que claro eso porque fueron hechas por el prd en plena campaña de mayo con su intensión de politiquería barata.



22 nov 2012 10:20 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: alonzo1985
De:República Dominicana
Abrir el caso es una pérdida de tiempo donde no hay hechos no hay nada que buscar y si eso le llaman justicia para mi es una injusticia ya que eso fue archivado porque se comprobó su inocencia.



22 nov 2012 09:36 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: alfonso01
De:República Dominicana
pueden designar a cualquier jueza y la inocencia del senador Félix bautista será demostrada



21 nov 2012 03:56 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: issygonzales
De:República Dominicana
lo que es el prd y varios comunicadores ya no encuentran que hacer. solo hacen denuncias sin fundamentos.



21 nov 2012 03:52 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: issygonzales
De:República Dominicana
ok yo pregunto y si en esas 2 ocasiones descargan a Felix Bautista que dirán luego? por eso se ve muy extraño



21 nov 2012 03:46 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: juanluisbau
De:República Dominicana
la intención real de mucha gentes es dañar la imagen del senador para destruir su imagen política



21 nov 2012 12:37 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De:República Dominicana
Esto es una pérdida de tiempo ya que los hechos han comprobado la inocencia de Félix Bautista, No entiendo como un abogado de su experiencia quiera violar la Leyes.



21 nov 2012 11:42 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Veaney
De:República Dominicana
Si es por la cara, ¡¡¡¡estas preso !!!!



21 nov 2012 11:19 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: JulitoM
De:República Dominicana
No entiendo en definitiva cual es el show con Felix Bautista, lo han investigado innumerables veces y aun nada entonces pq siguen molestando, dejen q el senador viva en paz y busquen otros q si merecen q se investiguen



21 nov 2012 11:11 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre