La República 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SGACEDOM y ADORA
Negocian nuevo acuerdo sobre derechos de autor
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, (SGACEDOM) y la Asociación Dominicana de Radiodifusora, (ADORA),  iniciaron conversaciones orientadas a formalizar un nuevo acuerdo que permita la reorganización de las emisoras para el pago correspondiente a los derechos de autor por la reproducción de obras musicales.

El presidente de la Junta Administradora Honorífica, el diputado Manuel Jiménez, expresó que el acuerdo crearía una relación más coordinada y armónica entre ADORA Y SGACEDOM.

Explicó que con el nuevo acuerdo se lograría la seguridad de que las emisoras pertenecientes a ADORA envíen sus repertorios musicales indicando los autores de cada canción y cantidad de veces que fueron reproducidas en cada estación de radio. Con estos reportes se lograría clarificar el uso del repertorio y por consiguiente se respetaría cabalmente el derecho de autor.

República Dominicana cuenta con 400 emisoras de las cuales 360 están asociadas a ADORA,  200 licenciadas en SGACEDOM y sólo 66 pagan al día. Unos de los fines del acuerdo que se negocia es continuar otorgando licencias para las emisoras restantes y de esa forma normalizar lo que resta del sector, informó SGACEDOM.

Recientemente el Ministerio de Cultura, a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), designó una Junta Administrativa Honorífica para que saneara internamente a SGACEDOM, la cual preside Manuel Jiménez y completan Pavel Núñez, Víctor Víctor, Carlos Salcedo, Antonio Mejía, Félix Veloz.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República