http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/AA94A4E3-76DF-40CB-B5E7-B6CD0DA5C0EA.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:05 AM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 21 Nov a las 3:04 PM
Tamaño texto
PN PIDE INTEGRACIÓN DE MP

Indagan supuesta trama para matar a la fiscal Cueto

  • Pesquisa. El general Nevis Pérez Sánchez, director del DINTEL, está al frente de las investigaciones en torno el alegado complot para asesinar a la procuradora adjunta, Gisela Cueto.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La denuncia de un complot para asesinar a la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto, está bajo investigación de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), de la Policía Nacional.

El director de la Dirección de Inteligencia, general Nevis Pérez Sánchez, tiene a cargo la conducción de las pesquisas por la parte policial, para establecer las circunstancias sobre cómo se habría producido la alegada trama contra la alta funcionaria judicial, adscrita a la Procuraduría.

La institución del orden solicitó, además, la integración de un representante del Ministerio Público, para que se sume a las investigaciones.

La investigación fue iniciada por el director del Dintel tras ser designado para esos fines por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

El pasado lunes, la procuradora adjunta, Gisela Cueto, denunció que las autoridades habían detectado un supuesto plan para asesinarla, del que vinculó al jefe del Cartel del Cibao, Iván Miguel Tineo Paulino, reclamado en extradición por Estados Unidos.

La revelación fue hecha por Cueto en la sala de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, donde se le conoce el proceso de extradición a Tineo.

Conforme a la denuncia, Tineo tenía contratadas a cuatro personas, con fusiles M-16 y cien cápsulas, para interceptarla en un chequeo, vestidos de policías, para entonces asesinarla.

Tineo Paulino fue apresado luego de la confiscación del cargamento de drogas en la embarcación “Capricho”, en el muelle de Samaná.

De acuerdo a la DNCD, Tineo, quien fue policía en Nueva York, enfrenta cargos criminales enumerados en los expedientes 08- 01115-S2 y 80-01115-S3, registrados el 15 de enero y el 3 de noviembre de 2009, sobre acusación de asociación delictiva para cometer asaltos y obstruir la justicia, junto a otros, para evitar procesos criminales en Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia, y otras jurisdicciones.

COMENTARIOS 1
Comentó: ESPAILLAT
De: Estados Unidos
En este momento debemos de felicitar al jefe de la policia nacional que ha mantenido a la institucion con su frente en alto y ademas que dentro de sus oficiales generales se encuentran muchos de ellos con una capacidad inmensa.
21 Nov 2012 3:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República