http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/0E342379-1F7F-40C8-BD1B-04E65253CE22.jpeg
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 22 Nov a las 2:37 PM
Tamaño texto
PROCEDIMIENTO DE URGENCIA
Educación convoca sorteo para  construir 340 nuevas escuelas
  • Los fundamentos que dan origen a este llamado de urgencia están contenidos en la resolución 114-12 del 16 de este mes.

Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El Ministerio de Educación (Minerd) convocó anoche a las empresas inscritas en el Registro de Proveedores del Estado ñque estén al día en todos sus compromisosñ al sorteo para la construcción de 340 nuevas escuelas.

El documento recibido en esta redacción y que figura como espacio pagado en la edición de este día, indica que “el Ministerio de Educación les invita a participar en el Procedimiento de Urgencia llevado a cabo por la institución para la puesta en marcha del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, creado mediante el decreto 625-12, iniciando con la construcción de 340 nuevas escuelas, equivalentes aproximadamente a 6,020 nuevas aulas y 39 escuelas para rehabilitación y ampliación, equivalentes aproximadamente a 282 aulas a los fines de dar cumplimiento al compromiso de lograr iniciar el próximo año escolar con el programa de jornada extendida de 8 horas con un ambiente educativo digno y con los recursos necesarios para un buen aprendizaje”, explica el documento.

El Minerd sostiene que a los fines de poder con este objetivo en tiempo oportuno y de manera efectiva, bajo el entendido de que están dadas las condiciones para que en el próximo año escolar pueda iniciar en las jornadas extendidas, “se impone el inicio de manera inmediata del proceso de construcción, rehabilitación y ampliación de las escuelas”.

Explica que los fundamentos que dan origen a este llamado de urgencia están contenidos en la resolución número 114-12 de fecha del 16 de noviembre del 2012, que se encuentra publicada en el portal institucional y el portal administrativo del Organismo Rector.

“Todos los interesados en participar en el procedimiento deberán retirar los pliegos de condiciones específicas, a partir del viernes próximo, 23 de noviembre, en la Unidad de Compras y Contrataciones del Minerd, para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional”. 

COMENTARIOS 6
Comentó: BRUNODIPOLA
De: Spain
pOCAS NOTICIAS son tan alentadoras como esta. ¿Cuantos años que no se construyen escuelas? Si independientemente de las medidas impopulares que ha tomado el Sr Medina, no tengan el apoyo de la mayoria, si me complace saber que iniciamos una senda de otimismo en el campo de la educacion. Sueño con el dia en que al Sr Presidente, le quite el sueño la alfabetizacion. Con eso tengo bastante, porque cuando un niño aprende a leer empieza a cosechar su libertad.
21 Nov 2012 7:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
mas construccion? primero debian mejorar las escuelas que ya tiene. Mejoren los profesores, agan uno examenes a los maestros actuales..aver que sale de ahi. Por lo que yo veo los maestros los nombran cuando conocen a alguien no por sus capacidades.
21 Nov 2012 10:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
'La educacion no lo es todo, pero es el principal factor para poder llegar a tenerlo todo', un vecino me decia: que tanta noticia es sobre lo de la educacion y las escuelas?, y solo le dije que sea paciente y observe lo bueno que viene para el pais.
21 Nov 2012 11:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: maria80
De: República Dominicana
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo, excelente medida para que todos los organismos competente con este plan de 8 hora funcione bien a ponerse al dia los que quieren concursar el Procedimiento Edificaciones Escolares.
21 Nov 2012 12:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
ahi si hay dinero en el cemento. No en la calidad de educacion.un buen maestro pudiera enseniar en un parqueo. no es mas cemento que hace falta es mas espiritu, mente, humanidad. pero en eso no pagan comisiones :-(
22 Nov 2012 2:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
mari y bruno.. ustedes han ido alguna ves a las escuelas de RD ? Muchas son una pena. Ni los funcionarios mandan sus hijos a esas escuelas. Ademas Ya hay algunas construidas y no han abierto... Consco 2 amigos que llevaron donaciones educativas al ministerio.. muy buenas que ayudarian a los estudiantes y educacion no hizo nada.. pues no pagaban comision. Las cosas no estan mal por accidente son personas que no quieren que los estudiantes mejoren.
22 Nov 2012 2:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República