http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/A31FA882-FC42-4540-9539-80A0CE3A2A7A.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 21 Nov a las 7:43 PM
Tamaño texto
ALCALDÍA DE SANTIAGO

Intervienen zona de cañada donde murieron 4 personas

TRASLADAN A FAMILIAS A OTRO SECTOR Y PROCURAN CASAS DEFINITIVAS
  • Los torrenciales aguaceros recientes han provocado la muerte de tres personas y derribo de viviendas en las cercanías de cañadas de Santiago.

Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

La Alcaldía de Santiago intervino ayer la cañada de Elías, del sector Yagüita de Pastor, donde tres hombres y una niña perdieron la vida al ser arrastrados por la misma, luego que se desbordara como consecuencia de los aguaceros que se registraron en las últimas horas.

También el alcalde Gilberto Serulle dispuso el traslado provisional de las familias que viven en el lugar hacia el sector El Asfalto, hasta que se les busquen refugios definitivos.

El director de Transportación y Limpieza de la Alcaldía local, Sigfrido Serulle, dijo al hacer entrega ayer de mosquiteros y medicinas a las personas afectadas por las lluvias, que el alcalde junto al Gobierno Central, solucionarán definitivamente la situación de las familias que viven en ese lugar.

Serulle explicó que es de justicia auxiliar a las familias; algunas de ellas perdieron parientes y otras se quedaron sin nada porque las inundaciones y la crecida de la cañada les llevó todo lo que tenían en sus casas.

Sigfrido Serulle comunicó que tal como lo ha hecho el alcalde en otras zonas vulnerables de Santiago, especialmente Vuelta Larga y el Hoyo de Julia, dispondrá de los recursos necesarios para resolver los problemas que padecen los vecinos de esa cañada y que merecen vivir en condiciones más dignas .

Sostuvo que es preocupación del ejecutivo edilicio buscar alternativas viables a la problemática de esas familias.

Señaló que por tal razón visitaron el lunes a los residentes del Hoyo de Julia, donde construyen viviendas dignas para albergarlas y acabar con la dramática situación que están atravesando.

El funcionario sostuvo que si esas familias vivieran en lugares de menor riesgo, tragedias como las registradas el pasado domingo y el lunes no hubiesen ocurrido.

Las lluvias dejaron cuatro muertos en Santiago, tres en el sector Yagüita de Pastor y uno en Jánico.

Autoridades
Las autoridades y organismos de socorro como el Centro de Operaciones Especiales (COE) y la Defensa Civil, tienen registrados 52 barrios de alta vulnerabilidad, sobre todo cuando hay vaguadas, ondas tropicales, tormentas, huracanes y torrenciales aguaceros porque viven a orillas de ríos, arroyos, cañadas y barrancos.

La mayoría de sus habitantes proviene de otros pueblos del Cibao, el Este, el Sur y hasta de algunas partes de la capital dominicana. 

Sin embargo, las autoridades dicen que hay otra población que se ha añadido y que le preocupa bastante, la de inmigrantes haitianos ilegales que cada día siguen llegando en masa a Santiago, aumentando aún más los cinturones de miseria. 

COMENTARIOS 1
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
de buena fe y con la mejor intension,creo que deben crear una ley que prohiba construir y abitar cerca de lugares de alto riesgo,para evitar tragedias tan lamentable como estas y asi, poderle brindar a nuestros menos pudientes una mejor calidad de vida
21 Nov 2012 7:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República