http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/83FCEB15-9BC2-4705-ADB4-BE86AC3A5F1F.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 21 Nov a las 7:33 PM
Tamaño texto
LA VEGA Y SANTIAGO

Suspenden a un fiscalizador y cancelan a fiscal

  • La investigación la realizó la Inspectoría de la Procuraduría General de la República.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Si encuentran un solo centavo ilícito en su patrimonio él mismo pide las llaves de la cárcel y se encierra. Suspendió y canceló a un fiscalizador de La Vega y a un fiscal de Santiago, acusados de violencia intrafamiliar y violación sexual.

El fiscalizador del Tribunal de Tránsito de La Vega, Leonardo Abreu, fue suspendido y será sometido a juicio disciplinario por ante el Consejo Superior del Ministerio Público.

Mientras, el fiscal de Santiago, Prudencio Francisco Vásquez Guzmán, fue cancelado y sometido penalmente, por presuntamente violar a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En contra de Leonardo Abreu, una jueza de la Oficina de Atención Permanente de La Vega, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de golpear a su esposa Patria Matías Cruz, quien presenta fracturas de costillas y fue recluida en un centro asistencial de esa ciudad.

Empero, otro, tribunal de esa jurisdicción, le varió la medida de coerción y, al quedar en libertad, acudió donde la fiscal titular Yohanna Reyes para que lo repusiera en el cargo, por lo que el ministerio público procedió a suspenderlo en sus funciones y someterlo a juicio disciplinario.

Abreu, hasta ocurrido el hecho que lo involucra en violencia de género contra su esposa, estuvo como fiscalizador titular de los tres tribunales de Tránsito de La Vega.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
juicio disciplinario y casi mata a la esposa;y eso es lo que se supo ahora,que sabra dios cuantas paliza le ha dado anteriormente.cual es la diferencia entre un profecional de la ley y cualquier otro, con un ciudadano comun? la justicia es la justicia y es ciega,que lo manden a juicio y pague.
21 Nov 2012 7:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República