La República 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DOCENCIA EN ENERO
Community College abre el proceso de inscripción
ADEMÁS DE LA FORMACIÓN TÉCNICA, LOS EGRESADOS SERÁN BILINGÜES
  • El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) ha recibido 300 solicitudes de estudios y tiene capacidad para 10,000 estudiantes.
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) o “Community College” abrió el proceso de inscripción para los bachilleres que opten por una preparación técnica superior bilingüe de dos años o dos años y un cuatrimestre, a través de la cual podrán adquirir las competencias para insertarse en el mercado de trabajo.

El rector del ITSC, Víctor Hugo Deláncer, llamó a los distritos educativos del Ministerio de Educación y a las oficialías civiles que ayuden a los estudiantes a agilizar los procesos para que puedan completar los expedientes requeridos para la inscripción.

Los requerimientos incluyen ser bachilleres y depositar en el ITSC copia del título en original, acta de nacimiento certificada, copia de la cédula y récord de notas certificado por el Ministerio de Educación.

Más de 300 solicitudes de aspirantes se han recibido en el campus ubicado en San Luis, municipio Santo Domingo Este, el cual está compuesto por 13 edificios que, además de las aulas de teorías, alojan los talleres, laboratorios, auditorio, cinemateca, ciber café, cafetería y otras áreas.

A fin de que los estudiantes puedan hacer una elección acorde a su vocación, los que acuden al ITSC son orientados sobre la nomenclatura de cada carrera y sus áreas de estudios.

Las carreras técnicas serán convalidadas en las universidades que cuenten con la plataforma compatible, a fin de que los estudiantes puedan transferirse a concluir el nivel de grado.

Todas las carreras incluyen un ciclo básico obligatorio para todos los estudiantes que incluye física, biología, química, matemática e historia, asignaturas que incluyen todas las diferentes carreras universitarias. 

El instituto tiene una capacidad global para 10 mil estudiantes. Actualmente el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología está inmerso en la selección de los directores de áreas y próximamente se llamará a concurso a los profesores interesados en ser parte del cuerpo docente, los cuales deberán tener títulos de maestría o doctorado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República