Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 21 Nov a las 2:11 AM
Tamaño texto
COBRABA POR FAVORES
Apresan a un hombre se hacía pasar por ministro y oficial
COBRABA POR NOMBRAMIENTOS, LIBERACIÓN DE RECLUSOS Y OTRAS GESTIONES
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El  Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) presentó ayer a Manuel Elpidio Domínguez, quien supuestamente usurpaba funciones haciéndose pasar por ministro y oficial de alto rango, lo cual aprovechaba para solicitar y ofrecer empleos y libertad a personas interesadas.

La información la dio a conocer el teniente coronel Elías Antigua, quien detalló que el prevenido se hizo pasar como director del Cuerpo de Ayudantes Militares, ministro de las Fuerzas Armadas y Administrativo de la Presidencia, cargos con los cuales se identificaba por teléfonos en entidades del Estado, para pedir favores a nombre  suyo y de otras personas.

Informó que también se hizo pasar como el coronel Acevedo Pichardo. En otras llamadas se identificó como el coronel Peguero y el coronel Hernández, del DNI.

Agregó que por las promesas de conseguir empleos, libertad a personas encarceladas y devoluciones de motores y otros vehículos apresados por las autoridades, cobrabas entre RD$10 mi y RD$20 mil pesos.

Detalló que entre otras acciones del prevenido, el pasado día 12 llamó a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y se identificó como el licenciado José Peguero, del Despacho de la Primera Dama, para gestionar el nombramiento como mayordomo de Thomas de la Cruz Guante.

Mientras que cuatro días después se comunicó con el Director de Recursos Humanos de la Policía, coronel Atahualpa Cabrera Sarita, a quien se le identificó como el mayor general Adan Cáceres Silvestre, quien es el actual jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, para gestionar el reingreso a la entidad de Alejandro Ayala Sánchez.

De igual forma, Elías Antigua informó que Elpidio Domínguez ha realizado llamadas a la Policía Nacional, Superintendencia de Pensiones, Consejo Nacional de la Niñez, y al hospital General Doctor Vinicio Calventi, haciéndose pasar por el doctor Rodríguez, viceministro de Salud Pública, así como los licenciados Peguero, Castillo y Ortiz con el objetivo de gestionar nombramientos y ayuda económica.

En ese sentido, informó que el supuesto usurpador será sometido a la acción de la justicia para que responda por los cargos que se le imputan.

“En poder de Domínguez se encontraron documentos y cartas de personas que le solicitaban servicios. Utilizaba el teléfono 829-375-7132”, agregó.

De inmediato, el acusado dijo que con él se está cometiendo una injusticia, además de denunciar que el fiscal que participó en su apresamiento en Pantojas, le sustrajo la suma de RD$100 mil pesos.

COMENTARIOS 2
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
jajajaja
ese si que esta preparado para vivir esta vida
jajajaja
es un avivato
jajajaja
cuando trujillo un loco tan inteligente asi lo premiaban
jajajaja
20 Nov 2012 10:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: henmarus
De: Estados Unidos, New Jersey
Este personaje mnerece un lauro. Usted se imagina el valor y la osadia de hacer eso. Tiene que ser castigado por supuesto, pero es una pena.
21 Nov 2012 2:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República