http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/7F461EAB-4921-41A2-84BF-CFE62E5F6D80.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:38 AM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 21 Nov a las 9:31 AM
Tamaño texto
INFORME
La Policía apresa a una pareja implicada en triple asesinato en el Evaristo Morales
TAMBIÉN PERSIGUE A TRES PRÓFUGOS, A LOS QUE INSTA A QUE SE ENTREGUEN
  • Reporte. El general Máximo Báez Aybar mientras ofrecía anoche pormenores del crimen, con ayuda de una exposición cronológica y de encadenamiento del suceso que terminó con la vida de tres mujeres y la

Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

La Policía apresó a un hombre y a una mujer a los que apodan “El Chulo” y “La Sophy”, e identificaron a tres supuestos delincuentes que están prófugos y a los que implica en el triple asesinato de una farmacéutica y de sus dos domésticas, y en la posterior muerte de un anciano que también fue herido en el asalto a su casa.

En rueda de prensa ofrecida anoche, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, identificó a los detenidos como Julio Montero (El Chulo), y su concubina como Josefina de los Santos (La Sophy), residentes en Los Ríos, en el Distrito Nacional, y a quienes,  según la Policía, se les ocupó evidencias que comprometen su responsabilidad penal.

Las víctimas son la farmacéutica Teresa Batista Matos, de 83 años, y las domésticas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela. Posteriormente, el lunes, murió el señor José Vicioso, de 86 años, esposo de Batista Matos, y quien el día del crimen recibió golpes que provocaron su hospitalización hasta que falleció.

Dos de las víctimas fueron encontradas en la vivienda número 92, de la calle José Brea Peña, en el sector Evaristo Morales, en esta capital, y otra en el parque Mirador Norte.

Según la Policía la Sophy narró a los investigadores que meses atrás había ido a visitar la casa de los esposos posteriormente asesinados para saludar a su tía Lordes Valenzuela, hoy occisa, “quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa que laboraba había un dinero para que buscara a alguien y fuera a buscarlo”.

Dijo que de inmediato contactó a su concubino, quien a su vez buscó a los nombrados Robert Quezada, (El Compa), Luis Miguel Sánchez Montero (Luisito), y un tal Alfredo, quienes se encuentran prófugos.

La institución explicó que a las 9:00 de la noche del pasado día 13 se presentaron a la referida vivienda a bordo de un carro dorado y luego de tocar la bocina su tía Lourdes salió y se montó con ellos en el vehículo y que, según la versión, se negaba a que maltrataran a la dueña de la casa, a su esposo y a su compañera doméstica.

Ante esa situación se marcharon del lugar, se llevaron a Lourdes y en el camino se originó una discusión en medio de la cual los hombres contratados por “El Chulo” la mataron y luego lanzaron su cadáver en el Parque Mirador Norte.

De acuerdo al relato, todos regresaron a la referida vivienda, a la cual penetraron, amarraron a los presentes y se molestaron al no encontrar el dinero de inmediato, por lo que propinaron golpes y estrangularon a las damas.

La Sophy dijo que tras la requisa en la casa encontraron US$13 mil, de los cuales a ella le tocó US$2 mil. 

Báez Aybar dijo que mañana serán sometidos a la justicia los dos detenidos, mientras les exhortó a los prófugos a entregarse.

COMENTARIOS 6
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Esa tal Sophy no dice toda la verdad ya que ahora como su tia esta muerta la quiere implicar, pero como los muertos no hablan no puede defenderse. Es posible que la tia le comentara acerca de la venta del solar y la sobrina le comentara al al chulo y este con la sed de dinero convenciera a su mujer para el atraco y al aparecerse el grupo y comentar de lo planeado la tia se nego y por eso la discusion y posterior asesinato y como ya el plan macabro estaba orquestado entonce procedieron a matar a las demas personas.
20 Nov 2012 11:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseenrique
De: Estados Unidos
ESO es el resultado de una sociedad putrefacta proclive al dinero facil,porque asi ha sido el ejemplo de los politicos,una sociedad analfabeta,con limitaciones materiales,una sociedad que das asco donde la mayoria de las personas quieren ser rico sin saber lo que eso cuesta,y con un desprecio al pais,que su unico objetivo es viajar,no importa que seas a delinquir,siempre que se puedas retornar con jipeta,pistolas,mansiones,mujeres por doquier,y fanfarroneria.ya nadie con residencia americana puede ir a dominicana a buscar una pareja,puedes ser un ochenton y les hacen filas decenas de jovencitas de vente anos,porque el unico proposito es viajar no importa que tengan que venderle su alma al diablo.el asunto es enriquecerse sin mucho sacrificio,porque el dominicano no les gusta trabajar.entonces con ese panorama solo nos queda el camino del infierno....
21 Nov 2012 12:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mannypaul
De: República Dominicana
VAMOS A DARLE 5 ESTRELLAS, por la solucion del caso; pero cuando la PN va a encontrar los asesinos de una doñita inválida, hace un mes, en el Municipio de Castillo, Queremos esos investigadores el otros lugares, tambien quedan asesinatos sin resolver.
21 Nov 2012 7:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jhonny
De: República Dominicana
que pena que todavía no tengamos pena de muerte para castigar ratas asi
21 Nov 2012 8:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: amitad
De: República Dominicana
los muerto no hablan, esa sophi hiso su trabajo sin la tia, y como la tia la iva a delatar decidieron matarla
21 Nov 2012 9:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: amitad
De: República Dominicana
todo el peso de la ley, para eso delincuente que le quitaron la vida a esa persona ,y sobre todo a esa pareja de esposo que solo le hacian el bien le daban trabajo a esa umilde persona
21 Nov 2012 9:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República