Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 48 - último digitado en 23 Nov a las 12:20 PM
Tamaño texto
SOLICITUD AL PROCURADOR
Diputados del PLD quieren que investiguen a Moreno y la pensión de su esposa
COMO UNA REACCIÓN A DENUNCIA DE MORENO CONTRA FERNANDEZ
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió ayer al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito iniciar una investigación  de un supuesto “mercado judicial” que había durante la última administración del presidente Joaquín Balaguer, cuando el doctor Guillermo Moreno se desempeñaba como ayudante fiscal en el Distrito Nacional.

Ante una denuncia que hizo en el hemiciclo el diputado peledeísta Rubén Maldonado, el vocero de ese partido, Gustavo Sánchez, pidió receso de la sesión, y fuera,  ofreció una rueda de prensa en compañía de sus compañeros, donde avaló la denuncia.

“Según lo denunció en el hemiciclo, el diputado Rubén Maldonado, esos allanamiento se hacían por encargos de empresas, y en esa ocasión Moreno hizo mutis de esas denuncias”.

Dijo, además,  que “en virtud del llamado del Presidente de la República a que se legitimen todas las pensiones, el procurador  debe investigar, el hecho de que la esposa de Moreno,  Aura Celeste Fernández, reciba 175 mil pesos de pensión,  a pesar de que solo tiene 54 años de edad.

El bloque del PLD también considera  que Moreno debe ofrecer un informe de los fondos  que le entregó la JCE a su partido, Alianza País,  durante la pasada campaña electoral.

Dicen tener la creencia de que parte de esos fondos, son los que hoy están usando para la campaña contra el ex presidente  Leonel Fernández.

“Con la misma responsabilidad que el señor Procurador ha tenido diligencias para desengavetar algunos planteamiento, les pedimos que acoja la preocupación nuestra como una denuncia a investigar.

Entiende que “Guillermo Moreno debe responder, porque él está vendiendo actos de moralidad, pero debe ser investigado por qué se vendían y se compraban sentencias durante su gestión, y él nunca dijo una palabra”.

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, recurrió ante la jurisdicción la desestimación de la denuncia penal contra el ex presidente Leonel Fernández a quien sometió el pasado 6 de noviembre ante la Procuraduría General de la República, junto a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, por ser los presuntos responsables del déficit fiscal por 187 mil millones de pesos.

COMENTARIOS 48
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Qué reacción mas barata!
20 Nov 2012 5:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Monarca
De: República Dominicana
Pregunto.Porque no denunciaron a Guillermo Moreno antes?? Es solo ahora porque esta a favor de que investiguen a Leonel Fernandez?
Chisme de comadres; si dices lo mio digo lo tuyo.Que espectaculo barato y de mal gusto.
20 Nov 2012 5:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Bueno ahora vamos a ver como una señora tan correcta, esposa de un señor tan correcto pueden aceptar que le sea asignada una pension a los 54 años de edad que ronda en los US$4,000.00 dolares mensuales.
Por cierto, dice el dicho "cuando pelean las comadres se descubren los compadres".
20 Nov 2012 5:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jonas
De: Estados Unidos, usa
Ja, ja, ja que articulo mas disparatoso. En primer lugar hablan de creencias, no veo nada concreto si no tienen nada que decir mejor callar. Segundo están dispuesto estos diputados a ser investigados ellos, sus esposas, hermanos, primos y hasta queridas, por favor, otra dominicanada estupida y sin fundamento, este articulo es de puro chisme. Busquen datos que yo soy el primero en apoyarlos Señores Diputados. Eso si primero vean su paja el ojo antes de ver la ajena.
20 Nov 2012 6:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Que buenos payasos son los peledeistas, que investiguen a todos, incluyendo a Vincho Castillo, ese, tiene un partido y tambien le dieron muchisimos cuartos, investiguenlos a todos, incluyendo a todos los que reciben pension, no se olviden del gobernador del Banco Central.
20 Nov 2012 6:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: classico
De: Estados Unidos
porque estos diputados ahora salen con acusaciones,eso dice que son tambien corruptos,porque si ellos sabian,de las supuesta ventas de sentencia, no loas denunciaron ante,,,,que representante tenemos.corruptos al igual que guillermo,si lo es y de leonel y el gato bautista, si es que son culpable,,mejor seria quedarse callado, porque ya el pueblo esta cojiendo consiencia,,,,,
20 Nov 2012 6:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nmorillo
De: Estados Unidos
Pedir que se inicie una investigación de un supuesto “mercado judicial” que había durante la última administración del presidente Joaquín Balaguer, cuando el doctor Guillermo Moreno se desempeñaba como ayudante fiscal en el Distrito Nacional, uno no sé de cuántos ayudantes fiscales, y a estas alturas, no parece ser una petición seria ni que busque el “imperio de la justicia”. Nuestros funcionarios electos deben cuidarse de aparentar ser parte de un circo. Por otro lado, y ya que forma parte de la misma petición, pregunto: es la pensión de la Sra. Aura C. Fernández a los 54 años edad un caso excepcional sujeto a investigación, si que se ponga en duda la seriedad de la petición?
20 Nov 2012 6:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
La verdad es que cuando se cae en la ridiculez, se llega a extremos. ¿Desde cuando un fiscal emite o evacua sentencia para venderla o traficarla? Pero además, un ayudante de fiscal de la época no era mucha cosa. ¿Y dónde estaban estos infelices que no lo denunciaron en su momento? La verdad es que la mediocridad hace cosas.-
20 Nov 2012 6:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Eso de que esa señora recibe una pensión del estado de 175 mil pesos tiene que ser un error:Como es que alguien con 54 años se puede pensionar y con 175 mil pesos:Y los pobres infelices ancianos que mendigan una pensión de 5 mil pesos en las oficinas publicas,y nadie les hace caso
20 Nov 2012 7:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eliasversace
De: República Dominicana
Diablos como siempre ,si tu me sacas los trapos al sol yo saco los tuyos,Que politica tan barata ,si es cierto por Que no Lo dijeron antes ,ahi.se demuestra una ves mas como es la politica dominicana de clientelismo y.amigismo .
20 Nov 2012 8:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chemy
De: República Dominicana
Se ha demostrado en el transcurrir de los años que estos "izquierdistas" solo son honorables hasta que alcanzan un puestesito en el estado y es muy bueno hablar de pulcritud cuando esa esposa recibe una pension equivalente a veinte veces el salario minimo de los que todavia trabajan en el estado...
20 Nov 2012 8:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chemy
De: República Dominicana
que se investigue si la señora de este señor, realmente tenia el tiempo necesario para pension y si los fondos depositados les son suficientes para tan alta pension, y de lo contrario tu GUILLERMO MORENO, entonces te estaras sirviendo en el vaso de la corrupcion...
20 Nov 2012 8:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: FidiasR
De: Estados Unidos
FidiasR. Ya lo habia dicho, que Moreno era un envidioso y mal agradecido. Con su pretencion de ser presidente estaba acusando a Leonel, pero siendo Fiscal no hizo nada. El no renuncio, Leonel lo cancelo, por sus meteduras de pata.
20 Nov 2012 8:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Moisésalmonte
De: Dominica
¿Y no se le puede ocurrir una idea más ridícula? Si esa ejemplar pareja tuviera cola, hace años la hubieran pisado. La pensión le corresponde por un período en la JCE, y ella cumplió dos. Y a Guillermo lo sacaron por razones políticas de la fiscalía, para designar precisamente a Dominguez Brito.
20 Nov 2012 8:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Xisco
De: República Dominicana
Esto lo único que hace es restarle puntos y credibilidad al PLD, se nota que es un intento desesperado de callar a Guillermo Moreno haciendo uso del poder.
20 Nov 2012 9:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De: República Dominicana, Capital.
Eso es una bajeza que indica el perfil de esos diputados. Por que no lo denunciaron antes?
20 Nov 2012 9:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: blawmaster
De: Estados Unidos
Moreno lo que quiso fué pescar en río revuelto . Pensó que ante la bancarrota del PRD y el supuesto desgaste del PLD en el poder, él estaria en condiciones de asumir el liderato emergente. Nada más ridículo. Habrá PLD para mucho tiempo. Ponganse a ordenar su casa para que no les pese después.
20 Nov 2012 9:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Creo que no es hora de hacer reclamaciones.Es mejor callar y esperar hasta que aparezca la oportunidad de poner todo en su lugar.Vuelvo y repito.No se puede poner a pitchar uno de grandes ligar con un pitcher de ligar menores.
20 Nov 2012 9:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: belladona
De: República Dominicana
Todos los politicos son iguales. Utilizan el pueblo para sacar provecho, me gustaria ver esos grandes que viven quejandose " supuestamente por el pueblo" hacer una manifestacion bajo el sol o la lluvia. A ellos les conviene que el pueblo sea ignorante.
20 Nov 2012 11:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Albert
De: Italy, Santo Domingo - DN
es evidente que Moreno tiene razon...y lo quieren sacar con cualquier pretexto...la corporacion se defiende
21 Nov 2012 5:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: TERREMOTO
De: República Dominicana
Bueno solo añado que Leonel ya no tendra tanto votante en un futuro yo era uno de ellos y veo ahora las cosas como sonporque no creo en sus declaraciones las cosas estan a la vista el esta mintiendo y ahora buscan excusas con lo de guillermo
21 Nov 2012 6:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: classico
De: Estados Unidos
estos diputados son barbaro,el pueblo lo elige para representar y defender los intereses del pueblo , y salen hablando disparate,,,SRS.DIPUTADOS,SI UDS.SABIAN QUE ESTE SR.VENDIA SENTENCIA,PORQUE ESPERAR HASTA,,,,SI ES ASI UDS. TAMBIEN SON COMPLICE DE ESOS CASOS,,PORQUE NO FUE PARA ESO QUE LO ELIGIO EL PUEBLO,,,,,
21 Nov 2012 6:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: FranciscoJavierfm
De: República Dominicana
Calma, calma políticos que faltan 4 años para las elecciones. La relatividad del tiempo no tiene banderías políticas.
21 Nov 2012 8:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: idalmi
De: República Dominicana
Si le preguntan a Moreno que hiso con el dinero, entoces que hicieron ellos con los 187 mil millones del pueblo.
21 Nov 2012 8:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Como los politicos son como son,guardan esas anomalías para cuando les convenga denunciarlos.De hacerlo antes no tendrían como neutralizar al Dr.Moreno.En todo caso,al Dr. Moreno le conviene mas que a nadie aclarar lo de la pensión.
21 Nov 2012 8:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Pitagoras
De: Estados Unidos, Greeley, CO.
Pienso que el, que es tan correcto, dará todas las explicaciones o se pondrá así mismo en manos de la justicia pero no quiero que ningún "chivito jarto de jobo", quiera estar en la opinión pública a merced del líder y presidente Leonel Fdez
21 Nov 2012 8:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Creo que los PLDístas deben estar consumiendo alucinogenos y les han sacado de la realidad...
21 Nov 2012 9:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: vigilante
De: República Dominicana
Realmente debe ser investigado para que explique lo de la pension de su esposa que parece no se justifica.
21 Nov 2012 9:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quiroga78
De: República Dominicana
Que bueno que le saquen todo eso a Guillermo Moreno, pues para mi es un hombre serio, pero ha metido la pata hacièndole el juego a las intenciones del desfasado Hipòlito Mejìa, en su afan desestabilizador del actual gobierno que encabeza el Gran humilde, Danilo Medina, quien trata por todos los medios responderles a las necesidades de este paìs.
21 Nov 2012 9:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Sí, sí, que los investiguen, porque hay que ver que tan inmaculados son, el "Mesías" y su esposa. Dice un refrán que el que siembra vientos cosecha tempestades, y el que tira piedras que espere respuesta...
21 Nov 2012 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Que bien invierten nuestros "Dignos Representantes" los RD$5.6 mil millones que le cuesta al pais nuestro congreso, que "estan tan ocupados" que ahora es que quieren investigar un hecho de 25 anos atras y no quieren investigar lo que sucedio justamente en lo ultimo 4 anos, en lo cual ellos recibieron las memorias del ejecutivo cada 27 de febrero y NO HICIERON NADA,tal ves por ser un hecho menos significativo, a pesar de que la ley que ellos generan le da facultad para supervisar, pero como el ejecutivo era San Leonel, el que le asegura su posicion y ascendencia social, ese no se puede investigar, pero como el Dr Moreno es un "Delincuente y Mediocre" hay que condenarlo energicamente para dar ejemplo,QUE BIEN.
Despues no quieren que "el pequeno grupito del pueblo" proteste, debemos aplaudir como ustedes la gestion y San Leonel.
21 Nov 2012 9:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
porque ? la de moreno si y no la de Fernandez . . buenos pendejos Aquiles Machuca
21 Nov 2012 9:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Que bien que investiguen a Aura Celeste . .yo no tengo porque defenderla . .pero porque ustedes que sabian de algo irregular segun ustedes no lo habian denunciado antes . . sin embargo a Fernandez NOOO y este ultimo es tan malito que si Danilo se enferma pone a su mujer otra vez Danilo no te enfermes trata de vivir estos cuatros años . Aquiles Machuca
21 Nov 2012 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Señor FANTASMA es usted injusto,esa dama se ganó esa pensión por su trabajo y servicio a la sociedad,además, es una pensión, no una jubilacion,por lo que los años de edad no cuentan.
21 Nov 2012 10:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
No hay justicia no hay representante de la justcia ni de la ley ; lo que hay son negaciante todos pero los mejores son los del PLD, 12anos de gobierno sin hacer una gran denuncia ,y ahora le tocan su dios y se destapa la olla, dame que yo te doy , ellos como siempre siiiinico
21 Nov 2012 10:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: artur1984
De: República Dominicana
exactamente es muy bueno estar hablando y por otro lado sacando beneficios al pueblo pero este pueblo iluso no ve eso que el lo que esta es usandolo de bocina .
21 Nov 2012 11:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Oye eso! jajaja estos politicos sin son ridiculos!
21 Nov 2012 11:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: miki69
De: República Dominicana, HIGUEY
ofrescome es que no hay verguenza en este pais .no busquen lo corructo fuera que ustedes tiene mas adentro que los que hay fuera..si no quieren buscar dentro den borron y cuenta nueva y salgan de eso
21 Nov 2012 12:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alonzo1985
De: República Dominicana
Guillermo Moreno no se le ha hecho ninguna investigación y quiere que se la hagan a Leonel Fernández esto solo lo hace para difamar y ganar aliados apuesto que si lo investigaron se encontrara muchas cosas interesantes.
21 Nov 2012 12:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
los que menos moral tienen para hablar de pensiones,ahora quieren que se investiguen,pues bien,es hora de investigar,todas las pensiones otorgadas,que pasen,de $50,000,haber quienes son los agraciados,con la fiesta de pensiones,quien las otorgo,y porque,y cuantos anos de labor tenia.
21 Nov 2012 12:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nmorillo
De: Estados Unidos
Da vergüenza que nuestro congreso no se perciba como una rama del gobierno seria y confiable, sino como una gallera donde no es la eficacia lo que evidencia una buena labor, para lo que el pueblo que eligió a sus miembros, sino la voz mas estridente y las palabras mas groseras y penosas.
21 Nov 2012 2:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
A Guillermo Moreno y a Winston Guerrero,el Cardenal deberia santiaguarlos y protegerlos contra estos delincuentes del congreso.
21 Nov 2012 3:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joelrod
De: República Dominicana
si estoy de acuerdo porque ya que el insiste tanto con los demás, hay que ver que tan pulcro son el y sus familiares.
21 Nov 2012 4:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joelrod
De: República Dominicana
si espero que le sigan sacando los pañitos al sol
21 Nov 2012 4:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. esto cae muy bien a propósito de este asunto.
21 Nov 2012 5:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yanci_v
De: República Dominicana
Son increíbles las cosas que suceden en nuestro país, que descarados son nuestros congresistas, si el ex presidente Dr. Leonel Fernández no fue partícipe de manera directa o indirecta de actos de corrupción, debiera estar dispuesto a defenderse en los tribunales y ustedes “Honorables Diputados asuman sus funciones para las cuales fueron elegidos y no metan sus narices en donde no deben ..
21 Nov 2012 7:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: franklinsuarez
De: Estados Unidos, Houston, Texas
Deben entender que con la inteligencia del pueblo no se debe jugar, Guillermo Moreno es una reserva moral del pais, no deben jugar a la politiqueria para querer incubrir las impunidades, hay 2 modelos de gobierno Boschista o Balaguerista, yo me identifico con el Bosachista y lo que honran la moral.
22 Nov 2012 12:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yosoyel20
De: República Dominicana
sre, diputados,la sra aura celeste no es hija de el doctor guillermo,ni es menor de edad,ella sabe defenderse,ademas no provoquen que el pueblo le pases factura a ustedes porque hay si al tela para cortar.
23 Nov 2012 12:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República