La República 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CLUB DE CAMINANTES
Personas con discapacidad podrán ingresar al Jardín Botánico de manera gratuita
DIRECTOR DEL PARQUE Y DE CONADIS FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN
Santo Domingo

Con el objetivo de garantizar el disfrute de los derechos de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional sobre la Discapacidad (CONADIS) y el Jardín Botánico  Nacional firmaron un acuerdo interinstitucional.

El convenio fue firmado por los directores del Jardín Botánico, Ricardo García García y por del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo. 

El acuerdo se firmó en el marco de la Campaña de sensibilización de las personas con discapacidad que se realiza en conmemoración del Día Nacional e Internacional de las Personas con Discapacidad,  en el cual el personal del Jardín Botánico se compromete asumir la capacitación, por parte de CONADIS, para aprender a comunicarse mediante el lenguaje de señas con las personas sordas. 

El Jardín Botánico incluirá en su programa talleres de educación ambiental de formación agrícola en el área de Vivero, y dotará de un carnet especial a las personas con discapacidad, para que puedan acceder a sus instalaciones de manera gratuita. 

Según un comunicado de prensa, las instituciones realizan los esfuerzos necesarios para que todas las informaciones del Botánico sean escritas en el sistema Braille a favor de los ciegos.

Además, se comprometieron a realizar las diligencias pertinentes, ante el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y otras instancias para facilitar a las personas con disparidad el entorno de las instalaciones del Botánico.

Las partes, también, se comprometieron  a formar un “Club de Caminantes de personas con discapacidad” para mejorar su salud física y mental.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña