http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/6676979C-9C3E-4B4B-931C-B4E9E8535B8C.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:54 PM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 21 Nov a las 5:22 PM
Tamaño texto
VIAJA EN HELICÓPTERO
Medina y ejecutivos de línea de cruceros se reúnen en Samaná
BARCOS. MANDATARIO MUESTRA INTERÉS EN IMPULSAR ESE TIPO DE TURISMO
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se reunió ayer  con ejecutivos de la línea de cruceros Royal Caribbean, a bordo del buque “Explorer of the Seas”, anclado en Samaná, hacia donde viajó el jefe de Estado en helicóptero y a cuya visita solo tuvo acceso la prensa oficial.

En su interés de impulsar y dinamizar el turismo de cruceros, el primer mandatario dominicano aceptó la invitación de la referida empresa, cuyo vicepresidente, Michael Ronan, presentó la estrategia de despliegue que seguirá en los próximos años y que prevé la posibilidad de incrementar la llegada de barcos a esa zona.

En su presentación, Michael Ronan manifestó la disposición de Royal Caribbean de trabajar junto a las autoridades dominicanas en la necesaria transformación de Samaná, para que esté en capacidad de recibir los cruceristas que llegarán, ofreciéndoles mejores servicios de transporte, de información, de infraestructura, seguridad y de organización vial, entre otros, sobre todo a los turistas independientes, que no compran excursiones.

“Yo quiero colaborar para que puedan traer más turistas y para que más gente se beneficie del turismo”, dijo el presidente Medina, al afirmar que el gobierno dominicano hará lo que sea necesario para apoyar el turismo de cruceros y convertir a República Dominicana en la principal terminal caribeña de cruceros.  En el encuentro, Federico Schad, de la operadora Bahía Cruise Services, ofreció información detallada sobre un proyecto para construir un nuevo muelle en un área de 50 mil metros cuadrados próximos al actual embarcadero, que ofrecería más facilidades de infraestructura, mejores servicios y una mejor vista a los cruceristas que visiten Samaná y que estaría en funcionamiento para la temporada 2013-2014.

Schad aseguró que con esto se podría aprovechar el mercado de cruceros que opera todo el año, especialmente los procedentes de la costa Este de Estados Unidos, posibilitando que Samaná compita con otros puertos del Caribe, que reciben entre 800 mil y un millón de cruceristas al año.

Iniciativas
En un esfuerzo más por hacer del turismo la locomotora del desarrollo nacional, el presidente Medina reafirmó el apoyo del gobierno a los planes y proyectos detallados, y solicitó una presentación completa de todas estas iniciativas, para canalizarlas con las dependencias correspondientes.

En la reunión, Medina escuchó además al síndico de Samaná, Miguel Bezi, y a Rafael Blanco, presidente del Clúster Turístico de la zona, quienes hablaron sobre las carencias de la provincia y sus posibles soluciones.

Blanco manifestó la necesidad de trabajar por un sistema turístico integral, que tome en cuenta a la comunidad, como garantía de la sostenibilidad de las inversiones que se realicen en el sector.

Tras el encuentro, Michael Ronen hizo entrega de material informativo y de un souvenir al presidente Medina, quien fue conducido posteriormente a conocer la cabina de mando, donde fue recibido por el capitán de la nave. Luego almorzó junto a ejecutivos de Royal Caribbean, funcionarios de su gobierno y autoridades provinciales y municipales.

El presidente Medina estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También, del gobernador provincial, Enriquillo Lalane, y del director de Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas. 

COMENTARIOS 2
Comentó: maria80
De: República Dominicana
el presidente en buscas de la recuperacion de ese gran polo turistico que es samana....
21 Nov 2012 7:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JuanTLlibre
De: República Dominicana
Es imprescindible restaurar la dignidad de la función presidencial. Habrá que crear un manual de que se hace y no se hace.

Basta de presidentes que inauguran hoteles, centros comerciales y visitan barcos.

¿Para que hay ministros?
21 Nov 2012 5:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República