http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/AD941BB7-8173-4892-BC38-5C254A1FCDDA.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:41 PM
La República 21 Noviembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 21 Nov a las 9:55 AM
Tamaño texto
INTERIOR Y POLICÍA
Venta de alcohol sin límite a partir del 10 de diciembre
  • Disposición. La suspensión de la restricción a la venta de alcohol entrará en vigor el 10 de diciembre.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul, anunció ayer el levantamiento provisional de las restricciones de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, que entrará en vigor a partir del 10 de diciembre hasta el día 8 de enero de 2013.

Fadul explicó que, como en años anteriores, la disposición fue previamente consensuada a través de reuniones celebradas en el MIP, con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas. 

Refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado. Empero, explicó que por motivos de las festividades de fin de año “hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños”.

Sin embargo, aclaró que el MIP aumentará la vigilancia en los negocios para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

En ese mismo orden, advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores de edad a esos establecimientos. 

Dijo que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes. Fadul explicó que Interior y Policía acogió como válidos los señalamientos de los representantes de los bares, discotecas y restaurantes, pues entendió que el acuerdo permitirá a estos negocios obtener mayores desempeños económicos en las festividades navideñas.

Asisten a familias de policías
Por otra parte, el Ministerio de Interior y Policía entregó una compensación de 2.8 millones de pesos a familiares de cuatro policías asesinados durante el cumplimiento de su deber en la defensa del orden y protección a vidas y bienes de ciudadanos.  Recibieron los recursos las familias del teniente Melvin Arias, el sargento Marino Ovalle y los cabos Alberto A. de Jesús Cuevas y Urbanis C. Familia,  quienes murieron cuando cumplían su deber.

COMENTARIOS 6
Comentó: berto
De: República Dominicana
eso es para embullarno y ese mismo dia entrar el paquetazo fiscal que dios no acoja en sus santos reyno, que inteligente son esto come solo waoo se la comieron ahi y esperen mas gentiliza de este PLD, da pena que este publo sea tan inorante y tan bruto como es posible que los gobierno hagan con nosotros lo que le vanga en ganas y aqui no pase nada, pongamo un presedente como el de honduras y saquemos a todo el que sea malo de sus funsiones.
20 Nov 2012 4:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Como un mas o menos buen cristiano siempre me he preguntado que tiene que ver Navidad con emborracharse?
20 Nov 2012 5:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jonas
De: Estados Unidos, usa
Ja, ja, ja esto es increíble! Violan la ley para que la gente beba. Nooooooo!
20 Nov 2012 6:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jonas
De: Estados Unidos, usa
Y lo bueno de todo esto es que a la gente le gusta, a donde va la república. No sean bobos esto es puramente comercial, pero ta' bien porque en Enero como nadie tiene un chele la ley vuelve a su lugar, ja, ja, ja.
20 Nov 2012 6:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: orquideara
De: República Dominicana
qué medida tan absurda, la misma contribuirá con el incremento de la violencia y los heridos y/o muertos por balas perdidas.
20 Nov 2012 6:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
FADUL es un hombre bruto o lo soy YO . . juzgue usted . . 1-el alcohol hace daño sube la adrenalina y despues llega a retardar los sentidos 2. al dominicano le gusta beber 3.- en navidad hay mas dinero y se bebe mas y mas gente beben . . si usted lector entiende que no tengo razon BRUTO soy YO . .PERO SI ES LO CONTRARIO ,USTED DEBE CONCLUIR DE QUE ESE SUJETO fadul NO MERECE SER SECRETARIO POR BRUTO QUE ES . .Aquiles Machuca
21 Nov 2012 9:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República