http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/8CFA032B-5050-4CC7-97A5-042BA72EDDE4.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 20 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 20 Nov a las 12:07 PM
Tamaño texto
DIRECTOR DE PATOLOGÍA FORENSE
Critica reporte sobrela muerte de Soanny
  • Forense. Santos Jiménez Páez, director del Instituto Nacional de Patología Forense.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez Páez, considera incompleto e irresponsable el informe ofrecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con relación al caso de la doctora Soanny Montero Vargas, tras considerar que el experticio sólo ofrece resultados de dos sustancias toxicológicas, cuando las pruebas deben abarcar miles de ellas .

El médico forense dijo que esa fue una prueba muy limitada que descartó miles de sustancias, incluso de tipo medicamentosa, tomando en cuenta que se trata de una médico y que, dados los hallazgos, “Patología Forense mantiene la hipótesis de que en esa muerte existe 90% de posibilidad del uso de sustancias toxicológicas de cualquier tipo, incluso de medicamentos” .

Jiméne Páez fue entrevistado en torno al informe toxicológico emitido por Inacif, donde se establece que no se detectó la presencia de barbitúricos ni tóxicos orgánicos en las muestras de la autopsia de la doctora Montero Vargas, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su vehículo el pasado 21 de octubre en el parqueo de la compañía Caribe Tours, luego de haber sido reportada desaparecida el 15 de ese mes .

LISTÍN DIARIO trató de obtener una versión del director del Inacif, Francisco Manuel Gerdo Rosales, pero en su oficina se informó que estaba en la Procuraduría General de la República, donde tampoco fue localizado .

Jiménez Páez señala que el análisis es incompleto y no recoge estudios de otras sustancias, como los hiperglicemiantes, medicamentos usados para bajar la glicemia, anestésicos, aspirinas y acetaminofén, entre otros, que pudieron haber sido utilizadas, ya que se está hablando de una profesional que conoce los efectos de esos medicamentos, puede prescribirlos y los tiene a su alcance en el hospital .

 

COMENTARIOS 1
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Dr Jimenez Paez, por favor dejese de hablar disparates, no nos haga dudar de su capacidad medica con declaraciones como esta de que habia que hacer miles de experticios. Si con los que se hizo se obtubieron los resultados necesitados. La mayoria habla y habla en los medios por puro figureo. Eso nos esta destruyendo.
20 Nov 2012 12:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República