http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/3FBF15CF-4B0E-4298-9A4E-01FF76B40F71.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 20 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 20 Nov a las 8:03 AM
Tamaño texto
FIRMADO CON EL BID
Gobierno somete préstamo de US$130 MM para Solidaridad
EL DINERO SERÁ DESTINADO PARA EL GABINETE SOCIAL Y LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL
  • El contrato de préstamo fue firmado en octubre pasado con el BID.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina sometió ayer ante el Congreso un contrato de préstamo por un monto de US$130 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que serán destinados para la Consolidación del Sistema de Protección Social (Tarjeta Solidaridad).

En la misiva enviada por el jefe de Estado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explica que ese contrato fue firmado en octubre de este año, pero que en el Presupuesto del 2012 no se previó el financiamiento, y se hacía necesario someter ante el Congreso el expediente para su conocimiento y aprobación

El dinero, que será entregado al Gabinete de Políticas Sociales y la Red de Protección Social, se utilizará para la cobertura del gobierno en las áreas de salud y educación.

Este convenio había sido firmado el 25 de octubre pasado por el representante del BID en el país, Manuel Labrado, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo. Tiene como objetivos específicos incrementar el nivel de consumo de los hogares e incentivar la demanda de servicios de salud y educación.

También apoyar el proceso de consolidación institucional del sistema de protección social del país. Igualmente, contribuir con la mejoría de los servicios del sector salud y apoyar la implementación del sistema de monitoreo y evaluación de protección social. El proyecto cuenta de cuatro componentes. El primero es relativo a las Transferencias Condicionadas, que busca incrementar el nivel de consumo de los hogares a través del programa gubernamental Progresando con Solidaridad.

Este componente persigue también incentivar la demanda de los servicios públicos de salud, educación y nutrición a través del seguimiento de las corresponsabilidades de los beneficiarios.

El segundo componente del proyecto es el Fortalecimiento del Sistema de Protección Social. Persigue la consolidación institucional y operativa de este sistema, así como la capacidad de coordinación de las instituciones que lo conforman.

PERÍODO DE DESARROLLO DEL PROYECTO
El tercer componente del proyecto de financiamiento se refiere al Fortalecimiento de la Oferta y Mejora de los Servicios de Salud. Pretende aumentar el uso y calidad de los servicios de salud a las personas que acceden a los beneficios del programa gubernamental Solidaridad.

El cuarto componente es relativo al Sistema Integrado de Monitoreo y Evaluación, y tiene el propósito de sistematizar información y retroalimentar el proceso de decisiones de políticas de protección social. El período establecido para el desarrollo del proyecto es tres años. El financiamiento se comenzará a pagar a partir del 15 de mayo de 2017 y la última cuota el 17 de mayo de 2037.

COMENTARIOS 1
Comentó: RAmiama
De: República Dominicana
pero es que van a seguir hipotencando el futuro. Este dinero es clientelista no productivo.
20 Nov 2012 8:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República