http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/BB739396-6283-49D3-BBDE-54A77108C2EA.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INFORMAN DE VAGUADA
Lluvias dejan 4 muertos en sectores de Santiago
DESBORDAMIENTOS DE RÍOS Y CAÑADAS INUNDAN DECENAS DE CASAS
  • Una persona observa los daños provocados por las inundaciones a una vivienda en Santiago de los Caballeros, una de las ciudades más afectadas por las intensaslluvias que han caído en el norte del país en las últimas 36 horas
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

La Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja localizaron ayer los cadáveres de un hombre y una niña que se encontraban desaparecidos desde anoche al ser arrastrados por una cañada que se desbordó en el barrio Hoyo de Elías, de la Yagu¨ita de Pastor, de Santiago, con lo que se eleva a cuatro el número de fallecidos a causa de las lluvias que se registran en esta zona en las últimas 36 horas .

El subdirector de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, dijo que ayer fueron encontrados en la compuerta de la represa del sector de la Otra Banda y en la cercanía del Palacio de Justicia en el río Yaque del Norte, los cuerpos sin vida de Wandy Núñez Campo, de 23 años, y de la niña Anerly Rodríguez, de tres años, que fueron arrastrados la noche del lunes por la cañada de Elías en la Yagu¨ita de Pastor .

Arias dijo que estas muertes se suman a la de Ángel Ramón Rosario Cruz, de 24 años, quien al ser arrastrado por la misma cañada la noche del domingo en medio de las lluvias, se sujetó de un cable de alta tensión del tendido eléctrico y se electrocutó .

También fue rescatado el cadáver de Jesús Morán, quien se ahogó luego de lan- zarse a las crecidas aguas del río Janiquito, del municipio de Jánico .

En cuanto a Núñez Campo, había sido reconocido por la alcaldía local con el premio municipal de la juventud, formó parte del comité de salvamento y fue voluntario de Acción Callejera. Las lluvias también inundaron varios sectores de Santiago, como Pekín, La Herradura, Gurabo, Hoyo de Bartola, Puchula, Conani, Las Cayenas, San Lorenzo, Yagu¨ita de Pastor, La Javilla, Cañada de Gurabito .

El río Gurabo se salió de su cauce, inundó y arrasó con efectos del hogar en varios sectores ubicados en su rivera .

Las inundaciones además provocaron daños a varias casas en el sector La Herradura donde familias perdieron sus ajuares luego que las aguas penetraran a sus hogares. Entre los sectores afectados por las lluvias figuran Conani, Las Cayenas, Hoyo de Elías y otros .

Lluvias siguen
Ayer la Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada ubicada en la porción oriental del país continúa produciendo aguaceros, con tormentas eléctricas, y en ocasiones ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste el centro del país, cordillera central y zona fronteriza .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República