http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/6EA5F31D-0489-4671-BB6E-BE74E9DB7750.jpeg
La República 19 Noviembre 2012
Comentarios 11 - último digitado en 21 Nov a las 6:10 AM
Tamaño texto
PRESUPUESTO DE 2013
Pérez sugiere eliminar el "barrilito" en el Congreso
DIJO QUE LOS LEGISLADORES DEBEN MANDAR UNA SEÑAL CLARA DE AUSTERIDAD
  • José Tomás Pérez
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez sugirió  ayer a  los senadores y diputados retirar del presupuesto Nacional del  próximo año el fondo de asistencia social conocido como el “barrilito.”

El ex senador consideró que de esa forma el Congreso Nacional enviará un mensaje claro de austeridad a la población, que entiende que en estos momentos todos los sectores deben sacrificarse.

Dijo que desde el Estado el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha un gran plan de austeridad que ha sido aplaudido por todos los sectores, por lo que debe ser imitado.

“En un momento de crisis económica todos debemos sacrificarnos y enviar desde el Estado la señal de que efectivamente así será, para que los dominicanos sobre todo los más desposeídos se sientan bien representados”, agregó.

Pérez entiende que la situación económica del país es difícil, pero que hay que darle tiempo al presidente  Medina para que pueda encausar nuevamente la economía.

“El Presidente Medina tiene poco menos de tres meses en el gobierno y debemos darle tiempo para que ponga en marcha sus planes sociales en beneficio de la población y para que encauce el país por el camino del progreso”, indicó.    

 

COMENTARIOS 11
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
No solo el Barrilito sino tambien a Leonelito.Mientras Danilo Medina no de muestras claras de quien es que tiene los pantalones,le sera muy dificil gobernar.Ahora mismo la oposicion mas ferrea se la esta haciendo Leonel Fernandez y su grupo.
19 Nov 2012 12:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseenrique
De: Estados Unidos
ESO NO SERAS FACIL,los politicos dominicanos solo entienden que el sacrificio solo puede aportarlo los que no rompemos los platos.ellos tienen que seguir su burla hacia los mas desposeidos.
19 Nov 2012 4:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Sr Perez no le pidamos tanto "sacrificios" a nuestros "dignos representantes", que son los mas costosos del mundo, pues cada unos le cuentan al pais RD$24 millones, igual a US$500 mil, aparte de las 4 exoneraciones.
Por lo menos pedamosle que tributen por estos ingresos adicionales como manda el codigo tributario, y asi contribuiran a elevar la presion fiscal.
19 Nov 2012 7:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
la ciudadanía en general está de acuerdo que eliminen el odioso barrilito o barrilazo. no más privilegios irritantes.
también deben quitar los odiosos privilegios a los senadores
19 Nov 2012 9:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Este es un paso que puede llevar el mensaje al pueblo de que hay interés de parte de los legisladores en cooperar con la crisis actual. Que están dispuestos a aportar su cuota de sacrificio. Aunque en mi opinión ellos no necesitan de este beneficio para desempeñar su papel. Es manera de corrupción.
19 Nov 2012 9:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: anajara1
De: República Dominicana, Jarabacoa
ese barrilito debio eliminarse desde hace años! porque la verdad solo lo han usado para aumentar sus riquezas con el dinero del pueblo!
19 Nov 2012 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LuisB
De: República Dominicana
Saludos

Consideramos que tanto el barrilito como las exoneraciones deben de eleminarse. Realmente tenemos que darle otro rumbo a este paías.
19 Nov 2012 9:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: observador
De: República Dominicana
No solo el barrilito y el cofrecito debieran eliminarse, sino todos los privilegios irritantes de los cuales gozan estos "sacrificados de la patria". Debieran quedarse solo con el sueldo que tienen, congelado hasta el 2016. !Eso es sacrificio!
19 Nov 2012 12:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Este cabellero duro cuatro años siendo senador, el unico senador del PLD lo que quiere decir que disfruto del barrilito y ahora es que se da cuenta que es un dinero del clientelismo corrupto de los politicos
19 Nov 2012 1:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: FreeTime
De: Switzerland, Canton TICINO
No creo que este tema pueda ser del agrado de los "congresistas" y me permito de adivinar una respuesta de antemano y quienes me leen también. El mundo político está lleno de "Chupacabras" que esternan una cosa para luego hacer todo lo contrario. Pobre país.
A Jose T. Perez, no gaste pólvora en chimangos.....................
19 Nov 2012 3:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
los legisladores según la constitución solo están para hacer las leyes y que sean lo más justas y beneficien a la mayoría de la población, no para hacer obra sociales ni nada parecido, fueron electos para hacer leyes que beneficien al pueblo, solamente eso.
fuera el barrilito
21 Nov 2012 6:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña