La República 18 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MOVILIZACIÓN SOCIAL
CMD demandará mejorías en el sector salud
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) realiza aprestos, junto a organizaciones populares y sociales, para llevar a cabo en el país una gran movilización social nacional dirigida a exigir mayor inversión y cambios en el sistema de salud dominicano .

Ayer, la presidenta del gremio, Amarilis Herrera, encabezó un taller con representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil y grupos populares, para crear comisiones que identifiquen las principales demandas del sector, de cara a la “Cumbre Nacional por la Salud Dominicana” prevista a realizarse el mes próximo e iniciar en enero una movilización social nacional de empoderamiento de la población de ver la salud como un derecho. Herrera lamentó que la salud no es prioridad para el Gobierno, los hospitales continúan padeciendo graves debilidades, la población no recibe los servicios adecuados, los cuales con frecuencia tiene que mendigar, y a pesar de que la situación epidemiológica es delicada no se ven acciones concretas que involucren a toda la población .

El encuentro fue realizado en la mañana de ayer en la sede del CMD y contó con la participación de dirigentes populares, entre ellos Virtudes Álvarez, quien valoró la iniciativa del gremio médico .

En el taller participaron representantes del Foro Social Alternativo, Frente Amplio de Lucha Popular, Invovación Académica, Colectivo de Organizaciones Populares, Justicia Fiscal, entre otros .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República