http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/81BBC6EB-8C24-4ADA-9F56-811AC799D48E.jpeg
La República 18 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CONTRA LA REFORMA
Jóvenes se manifiestan en la Plaza de la Bandera anoche
DURANTE LA PROTESTA NO SE PRODUJERON INCIDENTES DE VIOLENCIA EN EL LUGAR
  • Agentes de la Policía se mantuvieron durante la jornada vigilando a los manifestantes para garantizar el orden público en la zona.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario
Santo Domingo

Con consignas como “la Bandera Nacional, patrimonio nacional y Policía, ven  aquí y defiende tu país”, una multitud de jóvenes protestó durante varias horas anoche en la rotonda de la Plaza de la Bandera, en contra de la reforma fiscal.

La manifestación que ocupó la parte que está entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Centro de Exportaciones (CEI-RD) en la avenida 27 de Febrero, contó con un encendido de velas, velones, pancartas y letreros en contra del ex presidente Leonel Fernández. Un ataúd negro, con una cruz blanca y la inscripción EPD, mientras un amplio cordón de agentes policiales fue apostado y fue visible que portaban sus macanas y no armas de fuego.

Un fuerte contingente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se empleó a fondo para dirigir el tránsito que en ocasiones se tornaba caótico, pues muchos de los conductores en sus vehículos lanzaban bocinazos y conducían despacio antes de cruzar las intercepción de la 27 de Febrero con la Luperón. Los jóvenes convocaron otro encuentro hoy en la avenida Venezuela, y para el miércoles anunciaron en el parque La Lira, entre la Lincoln y la Lope de Vega, un juicio popular contra el ex presidente Leonel Fernández.

Para ello, los jóvenes pidieron llevar recortes de periódicos y las denuncias que se han hecho en contra del manejo que diera el ex mandatario a la economía nacional.

Críticas
Los jóvenes, muchos de ellos quienes se identificaron como Juan de los Palotes y Uno Más, vociferaron que ellos no pertenecían a ninguna parcela política y “que nuestro único partido es la República Dominicana”. Criticaron al Fondo Monetario Internacional (FMI), “por enchinchar y vivir enchinchando”.

Al cerrar el acto, dos jóvenes que fueron presentadas como “dos grandes luchadoras por la causa de su pueblo” pidieron participar en esas jornadas a la juventud, “porque mientras más chin somos, somos más vulnerables”. Al mismo tiempo, concluyeron la actividad con la interpretación del Himno Nacional, pidieron limpiar todo, “porque no somos iguales”. Pidieron a los medios internacionales hacerse eco, “porque los medios de aquí todos están vendidos”.

Uno de los jóvenes, que se identificó como Juan de los Palotes, dijo a los reporteros de este diario:

“La motivación de lo que está pasando aquí es muy clara; esto es la juventud dominicana indignada, que por fin abrió los ojos y se dio cuenta de que la clase política de aquí lo que hace es exprimir a la sociedad y no trabajar para el pueblo, y negar incluso el derecho a la educación y a la seguridad social de los más pobres. Nuestro país merece un mejor trato”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña