La República 18 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Editores de Europa y AL se reunirán en Chile
Compartir este artículo
Chile

Los días 27 y 28 de noviembre Chile acogerá el I Congreso de editores de medios Unión Europea - América Latina Caribe, invertir en conocernos: “La percepción birregional a través de los medios de comunicación”. La cita, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de Chile, está organizada por la Fundación EU-LAC, y cuenta con el Gobierno de Chile como anfitrión y con la colaboración de la Asociación Nacional de la Prensa de Chile. Su producción se ha encargado al grupo Prestomedia con presencia en ambas regiones .

El evento busca acercar más la UE y América Latina Caribe y recopilar unas conclusiones que se pondrán a disposición de los líderes en la Cumbre de enero. Al Congreso acudirán un total de 70 editores de los principales medios de comunicación por difusión y audiencia de los países latinoamericanos y europeos, además de la prensa chilena. Asimismo, estarán presentes personalidades como Sebastián Piñera, presidente de Chile y Benita Ferrero-Waldner, presidenta de la Fundación EULAC .

Para Ferrero-Waldner, el Congreso será la ocasión de “estimular el interés de los formadores de opinión” acerca de la asociación estratégica entre ambas regiones .

La presidenta de la Fundación EU-LAC participará en la inauguración oficial del Congreso junto con Alfredo Moreno, Canciller chileno, Camilo Escalona, Presidente del Senado chileno, y Álvaro Caviedes Barahona, presidente de la Asociación Nacional de Prensa de Chile. A continuación, los allí presentes asistirán a la presentación del estudio del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI), “El atlas de intereses entre la Unión Europea y América Latina Caribe”, por parte del profesor Juan José García de la Cruz, director de Análisis del IPI .

El Congreso se dividirá en mesas redondas y talleres monográficos, donde los editores debatirán sobre los temas propuestos, como política, economía, educación, cultura, tecnologías, medio ambiente, seguridad, investigación y comercio, entre otras cuestiones .

A lo largo de dos días de intenso debate, los organizadores pretenden romper tópicos y acercar más la Unión Europea y América Latina Caribe, dos regiones ligadas íntimamente por su historia, así como por sus avances, logros y metas comunes .

Los editores mantendrán a su vez una cena con el presidente Piñera, que tendrá lugar en el Palacio de la Moneda, en la que se compartirán opiniones acerca de la propia Cumbre y de los principales temas de la actualidad internacional, de la mano también del presidente de la Asociación Nacional de Prensa de Chile, Álvaro Caviedes Barahona .

La Fundación EU-LAC, organizadora del evento, fue creada en mayo de 2010 por la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Tiene sede central en Hamburgo, Alemania, subsede económica en Milán y cultural en París .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República