http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/D32F3BA1-F465-43FC-A8D8-EB518B8F353F.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:55 AM
La República 18 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 18 Nov a las 8:15 PM
Tamaño texto
CANDIDATOS
Siete aspiran a la presidencia PRD
  • Convención. Un grupo del PRD pidió la convocatoria de su Comisión Política.
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

Al menos siete aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han surgido al interior de esa organización. Todos a excepción de uno, vinculados en el pasado reciente al sector que lidera el expresidente Hipólito Mejía.

El detalle aquí es que la actual dirección del partido sostiene que su mandato culmina en el año 2014, por lo que las elecciones internas deberían realizarse próximo a esa fecha, posición contraria a seis de de estos aspirantes que esperan una convención ordinaria a mediados de 2013.

En apariencias es la puerta a un nuevo conflicto.

Aparte de Miguel Vargas Maldonado, actual presidente y aspirante a la misma posición, los candidatos serían Alfredo Pacheco, Enmanuel Esquea Guerrero, Tony Peña Guaba, Rafael Suberví Bonilla (Fello), Ramón Alburquerque, Eligio Jaquez y Guido Gómez Mazara. En el caso de Andrés Bautista se ha manejado la idea de que podría aspirar, aunque éste no lo ha oficializado.

La divergencia con la fecha de la convención es la siguiente: Vargas asumió la presidencia a mediados de 2009, cuando la Comisión Política lo proclamó de forma unánime “por la amplia aprobación con que contaba en el partido”. Para entender de muchos, su mandato empezó a correr desde ese momento, y vencería en 2013; es decir una dirección de cuatro años.   

Para la convención interna se necesita primero de la convocatoria de la Comisión Política, que fijaría la fecha de la elección y además seleccionaría a los integrantes de la comisión organizadora. Precisamente para fijar fecha a la convención, y designar a sus integrantes, un grupo de 91 dirigentes envió una carta al presidente del PRD a su secretario general, Orlando Jorge Mera, en la que les pidieron convocar a la Comisión Política del partido.

COMENTARIOS 1
Comentó: raymundo120
De: República Dominicana
Otro lio mas para el buey que mas hala.
18 Nov 2012 8:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña