http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/AEBE7D56-DFA5-4295-8F76-321BBD63DB17.jpeg
Imprimir sin imágenes
La República 18 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 17 Nov a las 5:04 PM
Tamaño texto
EN LA CUMBRE
RD aboga por nuevo modelo económico e integración regional
DANILO MEDINA EXPRESÓ SU COMPROMISO EN FORTALECER LOS SECTORES CON MAYOR POTENCIALIDAD, ENTRE ELLOS LAS PEQUEÑAS Y MEDIAS EMPRESAS
Compartir este artículo
EFE
Cádiz (España)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, abogó ayer por un nuevo modelo económico y una mayor integración regional e iberoamericana.

En su discurso durante la sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana Medina dijo que en la primera década de este siglo la población empobrecida aumento en 1,5 millones de personas en su país, subrayando que "no podemos repetir los errores del pasado".

 "Necesitamos concentrar nuestros esfuerzos y capacidades en un nuevo modelo de desarrollo", con sistemas educativos y de salud eficientes e incluyentes, dijo al considerar que los países que mejor invirtieron en capital humano y social afrontaron mejor la actual crisis económica.

 El presidente dominicano expresó su compromiso en fortalecer los sectores con mayor potencialidad, entre ellos las pequeñas y medias empresas (pymes) y las cooperativas.

 En cuanto a integración, subrayó la necesidad de "trabajar juntos en un nuevo orden internacional, en un nuevo modelo de desarrollo que promueva la solidaridad y la reducción de las desigualdades".

 "Nuestro Gobierno cree en esa integración tanto con los países del Caribe como con los de la región iberoamericana y, por supuesto, con Portugal y España", dijo el presidente dominicano en su discurso ante sus colegas iberoamericanos.

COMENTARIOS 2
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Muy bien pensado y dicho senor presidente, lo que no funciono en el pasado de seguro no puede seguir funcionando. El tiempo cambia y tambien la economias. Para promover la pobresa al progreso se necesita de cambios y mayor esfuerzos y las incluisiones a nivel mundial de todos los veiculos que promueven el progreso como son las instituiciones. La Republica Dominicana como Haiti tienen sed de progreso y ahi que mirar para lante sin miedo pero con valentia y orgullo!

Gracias
17 Nov 2012 2:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¡Otra vez mas de los mismo! PEDIR LO MISM QUE han venido pidiendo desde hace 22 años y que Leonel pedía cada vez que hablaba en esos conclaves y la UN pero, cuando llegan a sus paises NO HACEN NADA.
17 Nov 2012 5:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña