http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/926AEF0E-0FB3-425B-8771-A8D6523CC60F.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:50 PM
La República 17 Noviembre 2012
Comentarios 8 - último digitado en 17 Nov a las 4:22 PM
Tamaño texto
RESALTAN COMPROMISO PARA CONSOLIDAR RELACIONES BILATERALES
Medina acoge una invitación para visitar Haití en enero
DANILO Y MARTELLY CELEBRARON UNA REUNIÓN QUE SE PROLONGÓ POR MÁS DE MEDIA HORA
Compartir este artículo
CADIZ, España

El presidente Danilo Medina acogió ayer una invitación de su homólogo haitiano, Michel Martelly, para viajar a Haití en enero del año venidero, un país del que dijo junto a República Dominicana tienen condición de “hermanos siameses” .

Tras confirmar la visita, el presidente Medina dijo que la República Dominicana colaborará con Haití en el proceso de reforestación que se realiza en ese país y prestará ayuda tendente a beneficiar a la población haitiana afectada por fenómenos naturales .

“Es que Haití y República Dominicana no solo son países hermanos sino siameses .

República Dominicana y Haití viven un momento estelar de sus relaciones, lo que permitirá a los dos gobiernos potencializarlas en beneficio de todos los habitantes de la isla”, señaló Medina luego de una reunión con el presidente Martelly horas antes de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno .

El encuentro entre ambos, que se prolongó algo más de media hora, fue realizado en medio de un ambiente de cordialidad y confraternidad .

Tras la anunciada cita de enero, el mandatario dominicano volverá a Haití en abril para participar en la reunión de la Asociación de Estados Caribeños (AEC), que tendrá como sede a Puerto Príncipe .

Por otra parte, el presidente Martelly también formuló una invitación a la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, para tratar temas relacionados a los programas que desarrolla a través de su despacho. Durante su conversación de ayer viernes, los presidentes Medina y Martelly coincidieron en el interés de seguir impulsando las relaciones de los pueblos caribeños. Citaron que, además de las relaciones comerciales, hay otros sectores fundamentales en los cuales vienen trabajando de manera conjunta, como son los temas sanitarios, la protección del medio ambiente y los recursos naturales .

Medina y Martelly se en- cuentran en España donde tienen programado participar, a partir de ayer viernes, en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en esta ciudad de la región andaluza .

Durante su diálogo, los gobernantes destacaron la importancia de dinamizar las discusiones mediante el mecanismo instituido en la Comisión Mixta Bilateral .

El jefe de Estado dominicano ha reiterado que resulta necesario que la relaciones entre los dos países se desarrollen de manera transparente, sugiriendo la firma de un Tratado de Libre Comercio que formalice el intercambio comercial existente desde hace décadas .

Durante el encuentro hubo un ambiente de interés y compromiso para afianzar las relaciones bilaterales .

 BUENAS RELACIONES PARA BIEN DE TODOS  
“Es que Haití y República Dominicana no solo son países hermanos sino siameses. República Dominicana y Haití viven un momento estelar de sus relaciones, lo que permitirá a los dos gobiernos potencializarlas en beneficio de todos los habitantes de la isla”, señaló textualmente Medina al final de una reunión con el presidente haitiano, Michael Martelly, pocas horas antes de la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno .

Durante su conversación de ayer viernes, los presidentes Medina y Martelly coincidieron en el interés de seguir impulsando las relaciones de los pueblos caribeños .

Citaron que, además de las relaciones comerciales, hay otros sectores fundamentales en los cuales vienen trabajando de manera conjunta, como son los temas sanitarios, la protección del medio ambiente y los recursos naturales .

 

COMENTARIOS 8
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
somos vecinos , lo mejor es ser amigo etc . . pero resulta ser una porqueria decir que somos siameses . y esto asi en razon de que tenemos origenes diferentes, lo que se comprueba por el idioma, la raza, las costumbres, vivimos en sitios diferentes etc
17 Nov 2012 2:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseenrique
De: Estados Unidos
juntos pero no revueltos.ellos alla y nosotros aqui.no mas complacencias.ni actitudes irresolutos que lo unico que hacen es poner en peligro cada vez mas nuestra identidad.podemos ayudarlos,pero que se queden donde les perteneces.que no es en republica dominicana..ok.
17 Nov 2012 8:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Chevaster
De: República Dominicana
Este viaje de Danilo para Haití no tiene ninguna lógica. El debe de quedarse aquí a resolver los problemas que tenemos los dominicanos. Dios mío, y que es lo que pasa con estos gobernantes que nos han tocado en los últimos 10 años?
17 Nov 2012 8:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quiroga78
De: República Dominicana
No solamente en reforestaciòn, a nuestro paìs hay que ayudarlo en la verdadera aplicaciòn de las reglamentaciones emigratoria. ya nosotros no soportamos màs indocumentados en nuestro suelo.
17 Nov 2012 9:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Crispulo
De: República Dominicana
Pero los siameneses se SEPARAN o mejor dicho lo SEPARAN.......
17 Nov 2012 10:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
facil don danilo, acabe la obra de leonel, y borre la frontera! total ya es un territorio imaginario! pobre de mi pais, "tanto nadar en lo hondo para venir a morir en la orilla!" y pensar que el pacto por la democracia de balaguer con bosch, fue exactamente lo que queria evitar otra invasion.
17 Nov 2012 1:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Leindo este articulo me llene de mucho orgullo de ser Dominicana y tambien Haitiana si lo vemos de otro punto de vista por que en nuestra sangre tambien corre la Haitiana, si es verdad Dominicanos. Dos hermanos compartiendo un mismo lugar y por razones del destino tambien tienen la misma historia de esclavitud, conquista, sangre desramada por la libertad y pobresa, mas de ahi no se puede esplicar. Lo unico seguro es que la dos parte tiene y merecen el derecho de salir adelante con el desarollo para el bien de la hisla que comparten. Trabanjo juntos para superar ese flagelo sera una vendicion de Dios que todo los es y todo lo puede. Un discipulo de Jesu Cristo le pregunto los siguiente "pero maestro quien es mi hermano?" y Cristo le contesto lo siguiente "Tu hermano es el y el y tambien asta el, el vecino que vive a tu lado." Asi es la Republica Dominicana y Haiti. Cuando nuestro presidente salga a promober nuestro desarollo que tambien ponga unas palabritas por nuestro he
17 Nov 2012 2:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Moralesb08
De: República Dominicana
La Republublica dominicana a pesar de todas las situaciones que esta pasado, no debe dejar las relaciones entre nuestra vecina isla, nos necesitamos ambos, pero debemos disminuir los interes tambien, por tal razon se crean Muchos conflictos.
17 Nov 2012 4:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República