http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/E847D6E3-C02C-495B-A525-980D6F039A18.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La República 17 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 19 Nov a las 5:38 PM
Tamaño texto
JOSÉ ARMANDO POLANCO GÓMEZ
Jefe PN dice se ha tomado como algo personal la muerte de 3 mujeres en el Evaristo Morales
REVELÓ QUE HAY DETENIDOS QUE FIGURAN COMO SOSPECHOSOS DEL HECHO
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José Armando  Polanco Gómez, afirmó ayer que ha asumido como algo personal, el esclarecimiento del asesinato de tres mujeres en el sector Evaristo Morales de esta Capital.

Reveló que  hay detenidos que figuran como sospechosos del hecho, pero que habrá que esperar que avancen las investigaciones.

Con sus declaraciones el jefe policial se  refiere a la muerte de la señora Teresa Batista de Vicioso,  de 83 años, y sus dos empleadas,  Josefina Suero Contreras  y Lourdes Valenzuela, quienes murieron a manos de tres hombres que penetraron a la vivienda, aparentemente para robarle.

“A los que cometieron ese hecho los vamos a perseguir, los vamos a arrestar y lo someteremos a las instancias judiciales, ya que ese es un reto que tenemos en lo personal”, dijo Polanco Gómez.

Advirtió que ningún hecho que ocurre en el país quedará sin esclarecer.

El jefe policial, fue entrevistado al salir de una reunión en el Palacio Nacional, junto al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, donde trataron el proyecto de Reforma Policial.

“Es un caso muy complicado, un caso que nos ha consternado a todos y se está trabajando en este evento. Como le he dicho en otros casos a la sociedad dominicana que tenga la seguridad que quienes cometieron ese hecho  los vamos a identificar, los vamos a perseguir, lo vamos arrestar y ellos van a tener que responder en las instancias judiciales correspondientes por ese hecho terrible que cometieron” agregó.

Sobre el caso de Santiago, donde delincuentes sustrajeran casi dos millones de pesos, Polanco Gómez dijo que persiguen a los responsables  a través de un equipo de investigaciones de la institución del orden.

“Anda un equipo persiguiéndolos, ellos están armados. Se llevaron más de un millón de pesos y esperamos que ellos se entreguen  y si no se entregan los vamos a buscar y como ellos están armados puede haber un choque violento, lo importante es que se entreguen”, explicó.

COMENTARIOS 4
Comentó: Raudel64
De: República Dominicana
FINJUS Y PC no dicen nada cuando alguien es asesinado, lo de ellos es protejer la vida de los delincuentes cuando se enfrentan a la Policia. Creo que tanto FINJUS, PC y todas las organizaciones de "derechos humanos" deben ser enjuiciadas como complices
16 Nov 2012 4:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Lo importante es ademas de capturar el criminal es rehabilitarlo. Pues despeues de su condena ellos salen a la calle y casi siempre continuan con su falta de moral.
16 Nov 2012 9:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
General espero que Dios que lo ilumine a fin de que pronto agarren a esos asesinos de esas tres señoras y que lo que llamamos justicia le aplique todo el peso de la ley
17 Nov 2012 7:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
UN % alto de las mujeres dominicanas an perdido su valores. se ve tanto en los barrios... y esos criminales que hacen esa monstrosidades tiene madres y padres que no hicieron su trabajo bien de inculcar la moral y valores a sus hijos.
19 Nov 2012 5:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña