La República 16 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 16 Nov a las 7:06 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE DE ETICOM
Empresario español dice RD tiene estabilidad económica, seguridad jurídica y clima para inversiones
AFIRMÓ HOY QUE EMPRESARIOS ANDALUCES TIENEN LA MIRADA PUESTA EN EL PAÍS

El presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM), afirmó hoy que empresarios andaluces tienen la mirada puesta en la República Dominicana debido a que constituye un país atractivo para las inversiones. 

Según un comunicado de la Presidencia de la República, Adolfo Barrero Villalón, al hablar durante una reunión de empresarios de ese sector con el presidente dominicano, Danilo Medina, fundamentó su apreciación diciendo que en territorio dominicano hay estabilidad económica, seguridad jurídica y un clima de apertura para hacer negocios.

Sostuvo que conocen de los éxitos obtenidos por empresas españolas y de otras naciones que operan exitosamente en el país en condiciones rentables.

Barrero Villalón dijo que esa es la razón por la que empresarios de las telecomunicaciones de la región española de Andalucía han puesto, desde hace tiempo, la mirada en territorio dominicano.

Durante la reunión, previa a la participación de Medina en el acto de inauguración de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, le acompañaron los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, así como el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el empresario José Miguel González.

En la noche del jueves, el Mandatario encabezó un encuentro-cena con líderes de empresas turísticas españolas, unos con inversiones en la República Dominicana y otros que exploran la posibilidad de hacerlas en el futuro inmediato.

La actividad se produce en el contexto de que Medina ha reiterado el interés de convertir la industria turística en la locomotora que impulse el desarrollo nacional.

Reunión con José María Aznar
Medina también sostuvo una reunión con el ex jefe del Gobierno Español, José María Aznar, en la que abordaron diferentes puntos sobre la economía mundial y su impacto en el quehacer económico de España y de la República Dominicana.

Originalmente colocaron en sus agendas media hora para su encuentro, pero la conversación se extendió por casi una hora debido a la diversidad de los temas tratados entre ambos líderes políticos.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia dijo que Medina y Aznar acordaron volver a reunirse cuando sus respectivas agendas se lo permitan.

Precisa que desde hace más de una década mantienen una buena amistad, al punto que se han reunido seis ocasiones desde el año 2000.

COMENTARIOS 2
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Eso se oye bien, pero ahora con este grupo de "sindicalistas" haciendo huelgas privando en "patriotas" van a crear una idea errónea sobre este país...que dejen el show, ya está bueno!!!
16 Nov 2012 2:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Palante senor presidente que el camino malo esta cerrado para los anti dominicanos traidores a la patria el pueblo unidos seguira el camino y al progreso.estos anarquistas llamados disque revolucionario seran aplatados por el pueblo dominicano.existos y que consiga buenos acuerdos comerciales.
16 Nov 2012 7:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República