Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
La República 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RAMÓN ROGELIO GENAO
PRSC dice políticas y leyes deben promover igualdad de género
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó hoy que los códigos y las leyes deben promover políticas de paridad de género, protegiendo los derechos y garantías constitucionales de las mujeres dominicanas.

Su secretario general y vocero en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, señaló que su organización defenderá los derechos y conquistas de las mujeres en la legislación dominicana respetando el principio de jerarquía de la norma, o sea dentro de los límites de la constitución vigente.

“Tenemos una alta incidencia en diferentes modalidades de violencia de género, que van desde el feminicidio, el acoso, la violación, hasta los múltiples tipos de maltratos que el Código Penal debe castigar con mayor severidad, no suavizar. En eso el reformismo está cien por ciento de acuerdo con el reclamo de las mujeres” proclamó Genao.

Afirmó también que el PRSC se identifica con la mayoría de los reclamos de los grupos feministas con respecto al Código Penal, con excepción de la pretendida legalización del aborto.

En tal sentido, Genao exhortó a estos grupos a excluir del debate ese tema por su carácter constitucional, señalando que para discutir es necesario una asamblea revisora que modifique el artículo 37 de la Constitución vigente.

“El nuevo Código Penal debe ser progresista, moderno, que garantice los derechos de las mujeres y los ciudadanos en sentido general, desestimulando la violencia de género y toda modalidad de crímenes y delitos, pero siempre sujeta al orden constitucional” concluyó Genao.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República