Imprimir sin imágenes
La República 17 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INCAPACIDAD AUDITIVA
Escuelas de sordos realizan caminata “háblame en mi idioma”
PARA EL MANEJO DE LOS SORDOS ES NECESARIO QUE EN LA SOCIEDAD SE CAPACITEN DIVERSAS INSTITUCIONES
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Diferentes escuelas de sordos  realizaron una caminata desde la avenida Duarte esquina México hasta el Parque Independencia, haciendo un llamado a la población para que se capaciten en el lenguaje de señas, y que puedan interpretar a las personas con esta discapacidad.

La presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas,  Greysi García, manifestó que a través de esa caminata pretenden concientizar a la comunidad oyente para que puedan aprender a hablar el lenguaje de señas, porque eso haría posible apoyar a los sordos en su aprendizaje.

Explicó que diferentes instituciones educativas no tienen intérpretes  de modo que muchos estudiantes con discapacidad se han visto en la necesidad de retirarse de universidades e institutos técnicas por no contar con personas capacitadas que  faciliten esos  mecanismos de enseñanza adaptándolos a su condición.

Asimismo, destacó que están apoyando el proyecto de ley del diputado Tobías Crespo, de fomentar y crear la oficialización del lenguaje de señas en el país.

El lema de esta caminata es “háblame en mi idioma”.

Reveló que aproximadamente el 15% de la población dominicana tiene discapacidad auditiva.

Sugiere que para el manejo de los sordos en la sociedad se capaciten diversas instituciones como La Policía entre otras, para que estos puedan entenderlos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña