La República 16 Noviembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 16 Nov a las 1:57 PM
Tamaño texto
PARTIDOS CULPAN A LEONEL POR DÉFICIT FISCAL
Políticos de la oposición refutan a expresidente
HIPÓLITO, VARGAS Y HATUEY CRITICAN DEFENSA A SUS EJECUTORIAS
  • Debate. El ex presidente Leonel Fernández defendió sus ejecutorias
    de gobierno en un discurso al país el pasado martes.
Juan Eduardo Thomas / Néstor Medrano / Ricardo Santana
Santo Domingo

El ex presidente Hipólito Mejía, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, y el economista Luis Abinader, criticaron ayer por separado el discurso dirigido al país el pasado martes por el ex presidente Leonel Fernández.

Mejía consideró que el discurso  fue una mentira completa de las que acostumbró al país en sus últimos ocho años de gestión gubernamental. “Nada, ustedes saben, dijo las mismas mentiras que decía en su gobierno. Nada de lo que dijo es cierto”, apuntó Mejía cuando fue interrogado por los periodistas sobre la alocución de Fernández.

Mejía fue enfático al señalar además que debió haber sido el presidente Medina quien pronunciara el discurso y diera la explicación al país de lo que ocurrió.

En tanto que Vargas declaró que el discurso de Fernández muestra cómo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha colocado de espaldas a las aspiraciones del pueblo, y exhortó al presidente Danilo Medina a rectificar su política económica, “por el bien del país y la gobernabilidad democrática”.

Afirmó que el exmandatario no se refirió a la demanda planteada por diversos sectores de producir un reordenamiento de las finanzas públicas, en el marco de una reestructuración profunda del Estado que elimine la evasión y la elusión fiscal, estimule el empleo, la inversión y la producción.

Vargas dijo que la reforma impuesta por el gobierno no es más que un “parche”, originado en el descomunal déficit fiscal fundado en necesidades político-electorales, clientelismo y despilfarro.

Sobre el déficit fiscal y su origen en las bajas recaudaciones tributarias durante este año, Vargas afirmó que los ingresos del gobierno aumentaron en 15% con relación al período enero-octubre del 2011, equivalente a un aumento de RD$34,427 millones. “El problema estuvo en que durante el mismo período los gastos se incrementaron en 39.5%”, dijo.

Hatuey dice miente
Mientras que De Camps sostuvo que el ex presidente Fernández faltó a la verdad y de las inauguraciones de que habla debió haber mencionado también las inversiones antojadizas en apartamentos lujosos como las Torres del Progreso en la avenida Luperón, y el hecho ridículo de haber inaugurado Merca Santo Domingo, sin que todavía las vías de acceso se hayan concluido.

“Mintiéndole al pueblo gobernó Leonel Fernández Reyna 12 años, y mintiéndole al pueblo ejerció un gobierno divorciado totalmente de los principios y enseñanzas del profesor Juan Bosch.  Mintiéndole al pueblo ocultó las pensiones groseras que se atribuyeron funcionarios de su administración, incluyendo la del Superintendente de Bancos. Y mintiéndole al pueblo ha aparecido como un chapulín colorado, cuyas consecuencias el pueblo estima que lejos de beneficiar a Danilo Medina, le han perjudicado”, expresó.

Sostuvo que la presencia en la televisión de Fernández, constituye una provocación, y que lejos de calmar ánimos, constituye un combustible de alto octanaje para estimular el repudio a este paquete impositivo no consensuado y aprobado de forma atropellante.

También Abinader advirtió sobre el aumento de la deuda pública dispuesto por Fernández.

COMENTARIOS 6
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
''bueno.. y si leonel fue' tan mal presidente ..como ..alegan.. porque gano' 3 veces las elecciones y ustedes ;;los prdeistas siempre se quedan pelando batatas..se ve que el no fue; tan malo.. que tuvo sus fallas... nunca habido un gobierno perfecto .. el hizo por el pais.. y no quieren admitirlo.
16 Nov 2012 3:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: increiblevilo
De: Estados Unidos
Es verdad o no es cierto que se esta financiando deuda del Banco central del ano 2003
16 Nov 2012 6:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddy1978
De: República Dominicana
El PRD busca la manera de desquitarse con Leonel Fernández ya que habían perdido las elecciones de mayo.
16 Nov 2012 9:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Pitagoras
De: República Dominicana
Y Quienes son ellos, por que si unos debieran estar con la boca sellada son esos elementos, que ninguno tiene moral para decir nada y yo siendo Abinader, no me aliara a esos otros individuos
16 Nov 2012 11:18 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
USA cerrara este año con un deficit de mas de un billón de dolares.Se ha gastado mas que los ingresados.Ni a la ultra derecha del tea party,ni a la cámara de representantes dominada por los republicanos se le ha ocurrido someter a Obama.y k conste, estoy defraudado con la gestión de leonel
16 Nov 2012 12:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Es que Danilo no puede hablar de éso, porque él es parte del problema. La "cosa" está peor fué por lo que se gastó en la campaña para que él fuera presidente,además,claro, del dispendio que hizo Leonel del mes de junio hasta el 16 de agosto inclusive. ...Despilfarrar los dineros del pais dizque no es delito, ¿y qué es?
16 Nov 2012 1:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña