http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/A83C585E-2273-4A94-91EF-CB0840556067.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
La República 16 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 16 Nov a las 3:53 AM
Tamaño texto
COMANDANCIA REGIONAL
Sectores valoran labor del general De la Cruz en SFM 
DICEN QUE EL OFICIAL SE EMPEÑÓ EN PRESERVAR LA SEGURIDAD CIUDADANA
  • El general Juan Ramón de la Cruz Martínez fue destituido el pasado
    día 12 y en su lugar fue nombrado el general Orison Olivence Minaya.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

Personalidades que representan los distintos sectores del Nordeste del país defendieron el desempeño que tuvo el general Juan Ramón de la Cruz Martínez al frente de la comandancia regional de la Policía Nacional con asiento en San Francisco de Macorís.

En un documento público expresaron que De la Cruz Martínez, quien fuera destituido por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se empeñó para integrar a la comunidad en el propósito de preservar la seguridad ciudadana y garantizar el orden público en el marco de la ley.

Manifestaron también que el general mantuvo un combate frontal y transparente frente al narcotráfico, y de igual manera realizó esfuerzos para preservar el derecho de la propiedad.

Destacaron que De la Cruz Martínez mantuvo un trabajo constante en el control de los ruidos, lo cual les permitió disfrutar de una ciudad más tranquila.

En ese sentido, expresan que reconocen y agradecen sus esfuerzos para garantizar el orden, la paz pública y la seguridad de la familia nordestana.

“Ante los lamentables hechos ocurridos recientemente, confiamos en la prudencia de las autoridades superiores para realizar las investigaciones correspondientes con la mayor objetividad, a los fines de deslindar las respectivas responsabilidades sin injusticias de ninguna índole”, indican.

Apoyo
El documento con fecha del pasado 13 del mes en curso fue firmado por los gobernadores de la provincia Duarte, Miledys Núñez; Teresa Inoa, de Sánchez Ramírez; y Domingo Pallero, de Hermanas Mirabal. También firmó el empresario Héctor Rizek, presidente del Grupo Rizek; el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero; el rector de la UCNE, Ramón Alfredo de la Cruz; Odilin Morel, presidenta de juntas de vecinos de San Francisco de Macorís. Asimismo, el presidente del Grupo Telenord, Julio Vargas; el presidente del Club Rotario, Roberto Peña Agramonte y el periodista Antonio María.

Figuran también Luis Vargas, de Telenord; el maestro Rafael Álvarez Castillo; el comerciante Eufemio Vargas Lima; el presidente del Club de Leones, Rafael Matías; el presidente del Club Rotario de San Francisco, José Octavio Andújar Amarante y José Aníbal García Vargas, presidente de la emisora 95.7.

Entre otras personalidades también firmaron la documentación, Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diósesis de San Francisco de Macorís; Miguel Díaz Rúa Alejo, presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de San Francisco y el alcalde municipal, Félix Manuel Rodríguez.

También, monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo Emérito; los diputados Lupe Núñez, Juan Rosario y María Cándida Sánchez, así como el propietario de la emisora Festival FM, y Eugenio Vargas de Telenord.

COMENTARIOS 1
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
estoy de acuerdo 100x100 con lo que dicen estas personalidades de muy alta moral de san fco. de macoris.el general de la cruz martinez hiso una labor titanica, en el pueblo se respiro tranquilidad, sociego y paz. estamos profundamente entristecidos por la infortunada desicion del jefe de la policia.
16 Nov 2012 3:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña