http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/6AD745DB-11C1-4496-8C30-F405462A6CBB.jpeg
La República 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Circula libro de Moscoso Segarra
  • Presentación. Alejandrina Germán, Margarita Cedeño, Alejandro
    Moscoso, Mariano Germán, Milton Ray Guevara y Susi Pola.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro A. Moscoso Segarra, puso en circulación el libro “15 Años de Jurisprudencia sobre Violencia hacia la Mujer 1997-2012”, una compilación de 280 sentencias falladas por el máximo tribunal en materia de violencia contra la mujer desde 1997 hasta el presente año.

Al acto acudieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, y del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, académicos, magistrados y estudiantes.

La obra, prologada por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial, cuenta con un estudio de la abogada e investigadora María Jesús Pola Zapico (Susi Pola). Fue puesta a circular este jueves 15 de noviembre en el auditorio de la SCJ.

En su prólogo, el magistrado Germán Mejía sostiene que el contenido de esta obra permitirá descubrir las identidades propias de los hechos que definen la violencia de género y demás tipificidades analizadas. Señaló que en ella los lectores encontrarán, además, importantes definiciones sobre estupro, violación sexual, incesto, agresión física, feminicidio, violencia, golpes y heridas, sustracción de menores y agresión sexual, entre otras definiciones que les ayudarán a cultivar sus conocimientos.

“Independientemente del valor lexicológico, esta obra debe ser examinada como el resultado de una investigación sobre una temática particular”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña