Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
La República 16 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 16 Nov a las 10:00 AM
Tamaño texto
JORNADAS EN UASD Y ANTE CONGRESO
Hipólito declara apoyo a las protestas contra el gobierno
AFIRMA QUE ÚLTIMAS DECISIONES DE DOMÍNGUEZ BRITO HAN SIDO FRUSTRATORIAS PARA EL PAÍS
Compartir este artículo
Néstor Medrano / Bethania Apolinar
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía, que ejerció su mandado en el período 2000-2004, se manifestó de acuerdo con las protestas que se desarrollan en el país, al entender que “este gobierno se las merece”.

“Yo estoy de acuerdo con las protestas; este gobierno se merece que le hagamos estas protestas. Independientemente de lo que digan, yo estoy de acuerdo con ellas”, dijo categóricamente el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía habló con los periodistas tras participar en la ceremonia de clausura de un curso de Ciencias Políticas impartido a decenas de jóvenes en la Fundación José Francisco Peña Gómez.

“Opóngase quien se oponga, yo le estoy diciendo que estoy de acuerdo con las protestas y este gobierno se merece eso”, reiteró cuando los periodistas insistieron en buscar su opinión sobre las protestas que se han generado en algunos puntos del país.

Sobre el discurso del expresidente Fernández, Mejía recalcó que se trató “de la misma mentira” a lo que acostumbró al país en sus ocho años de gestión.

En otra parte de sus declaraciones, Mejía calificó de “frustratoria” la actitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al rechazar la acusación del presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del expresidente Fernández y parte de sus colaboradores.

“A mí me ha dolido en el alma ver la actitud de mi pariente, Francisco Domínguez Brito. Vecino, amigo de mis hijos.¿Tú sabes por qué? Porque ese niño lo vi yo nacer y conozco a sus ancestros y conozco a sus padres, sus hermanos. Y yo tenía tanta fe en él. Yo decía que ese muchacho tenía mucho futuro y fueron frustratorias todas las cosas que dijo esta semana. Un muchacho de mandado, cumpliendo a pie juntillas, órdenes; trae un expediente que tenga razón o no en un momento que no convenía y cae en esta desgracia de hacerle coro al desorden y la vagabundería”, comentó.

Las protestas
Un enfrentamiento ocurrió ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuando agentes contra motines reprimieron una marcha de empleados de esa academia y representantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) hacia el Palacio Nacional, para reclamar el 5% del Presupuesto Nacional para esa institución, y en contra de la reforma fiscal.  Previamente, las autoridades suspendieron la docencia en la sede central para evitar incidentes violentos y protestas similares a las ocurridas la semana pasada, cuando perdió la vida el bachiller Willy Warden Florián Ramírez.

Agentes policiales apostados en la puerta Este de la UASD, en la confluencia de las calles Juan Sánchez Ramírez y Santo Tomás de Aquino, tiraron bombas lacrimógenas y balines tan pronto los manifestantes salir del campus universitario con banderas y pancartas resaltando sus demandas.

Protesta ante el Congreso
Con consigna como “si los hombres parieran por el aborto decidiera”, “por un Código Penal que respete a las mujeres”, organizaciones feministas protestaron ayer frente al Congreso Nacional en demanda de la modificacion de un proyecto que cursa en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Las organizaciones alegan que si se aprueba el proyecto de modificación del Código Penal, que penaliza con cárcel el aborto, aun sea con fines terapéuticos, “llevaría a la tumba a miles de mujeres”.

COMENTARIOS 3
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
hipolito no tiene cara para opinar ni criticar nada ..acaso.. se le olvida el gobierno que hizo.. por eso es que ese partido se le hace tan dificil ganar,,por favor.. hipolito.. retirate de la politica y no habras la boca..lo mejor que hace.. muchas gracias.
16 Nov 2012 3:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Lo mas cierto del mundo: todo depende del color del cristal que se vea. He visto fílmicas donde se opone rabiosamente a las protestas en su gobierno. Quién te lo dijo mamá, me lo dijo Adela.....
16 Nov 2012 8:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
hipolito mejia,le hace un flaco servicio a las protesta,diciendo que el esta de acuerdo con ellas,pues lo unico que hace es,hacerlas ver mal,el oficialismo entonces,aprovecharia esas declaraciones,para presentar las protestas como un plan orquestado por el prd,hm,callado se ve mas bonito.
16 Nov 2012 10:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República