http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/9276C25C-DEF6-4E1B-A578-4F24FC1531C7.jpeg
La República 16 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN EL PAÍS
Tabaré Vázquez elogia solidez de sistema electoral
  • Exmandatario. El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, habla
    en la JCE. Observa, detrás, Roberto Rosario, titular del organismo.
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó la fortaleza del sistema electoral de la República Dominicana y el trabajo desarrollado por la Junta Central Electoral (JCE) para dotar al país de un padrón electoral confiable y depurado, lo que contribuye a la celebración de procesos de elecciones transparentes y limpios.

Tabaré Vázquez ofreció sus consideraciones al recibir en sus oficinas de Montevideo, Uruguay, al presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quien está de visita en ese país en labores relacionadas a sus funciones como titular de la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIOIRE). Rosario Márquez estuvo acompañado, en su reunión con Tabaré Vázquez, del magistrado Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay.

El exmandatario uruguayo, quien encabezó la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estuvo en el país a propósito de las elecciones generales presidenciales y de diputados de ultramar de mayo de este año, dijo que quedó “altamente impresionado por la organización del proceso electoral, la participación de la gente y los altos niveles de libertad de expresión y difusión del pensamiento en República Dominicana”.

Vázquez aseguró que República Dominicana cuenta con un sistema electoral fuerte, bien organizado y que permite la celebración de procesos electorales exitosos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República