http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/A8D7DB13-4C7F-4B32-9350-F47CE8CE7F29.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 16 Noviembre 2012
Comentarios 8 - último digitado en 19 Nov a las 6:34 PM
Tamaño texto
PROTESTAN EN CONGRESO
Vicepresidenta pediría a Danilo observar Código 
  • Aborto. Un grupo de organizaciones feministas protestaron frente
    al Congreso con ataúdes, velas, velones y pancartas.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La  vicepresidenta Margarita Cedeño adelantó ayer que si el Congreso Nacional aprueba el Proyecto de Modificación del Código Penal, tal y como está propuesto, le pedirá al presidente de la República que lo observe.

Cedeño consideró que es un retroceso la propuesta de modificación al Código Penal para eliminar la tipificación ya existente de delito contra la mujer.

“Como su vicepresidenta, asumo el compromiso de solicitar al Presidente vetarlo si es aprobado por el Congreso”, dijo Cedeño en su cuenta de twitter.

“Reitero mi petición a nuestros legisladores de no aprobar el Código Penal como lo han planteado”, agregó.  “Me uno a las voces de las madres, hermanas, amigas que claman por un código penal que defienda a nuestras mujeres”, agregó.

Dijo que el  país  ha avanzado, pero se tiene que seguir mejorando.

Protesta
Por otra parte, con consignas como “Si los hombres parieran por el aborto decidieran”, “Por un Código Penal que respete a las mujeres”, un grupo de organizaciones feministas realizó ayer una protesta frente al Congreso Nacional en demanda de que sea modificado el proyecto que cursa en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Las organizaciones alegan que si se aprueba el proyecto de modificación del Código Penal, con la propuesta de penalizar con cárcel el aborto hasta los abortos terapéuticos, llevaría a la tumba a miles de mujeres como está sucediendo.

Organizaciones como el Colectivo Mujer y Salud, Indignadas y Equidad de Género, el Foro Feminista y Ce Mujer, con el apoyo del Centro de Estudios Juan Montalvo, llevaron velas, flores y ataúdes frente al Congreso para graficar la muerte de mujeres a quienes no se les permitió abortar.

A la actividad asistieron representantes de diferentes organizaciones políticas, entre ellos, el presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig; la dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch y el excandidato vicepresidencial del Frente Amplio, Fidel Santana.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados tiene a su cargo el estudio del proyecto de modificación, donde se plantea que todo tipo de aborto sea penalizado incluyendo a los médicos, al personal de la salud y a las personas que puedan ayudar a la mujer a concretizarlo. La vocera del Foro Feminista y directora de Cemujer, Graciela De la Cruz, dijo que si se aprueba la ley, como los legisladores lo plantean, no se daría un ejemplo a los hombres que maltratan a las mujeres.

COMENTARIOS 8
Comentó: fundapake
De: Estados Unidos
Pero esto es lo ultimo!! la VP diciendole que hacer al Presidente?? Mejor que sea ella la presidenta! Primero su esposo habla a la nacion en vispera de la partida del Presidente Danilo y ahora esto??
15 Nov 2012 8:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
y que exactamente es la ley que quieren cambiar? y quien la trajo a el congreso?
15 Nov 2012 11:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
excelente, señora vicepresidenta. ojalá que tambien vete la ley de expresión y difusión del pensamiento, y se incluyan sanciones ejemplarizadoras a todo aquel locutor que emita malas palabras. se ha perdido la moral en la radio
15 Nov 2012 11:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Soy mujer y estoy totamente de acuerdo con que se penalice el aborto provocado por las tantas mujeres inresponsables que hacen esa practica y que tambien se penalice al medico que lo practique. Muchas se embarazan y luego por un quitame esa paja se provocan o practican un aborto, que asuman su caso.
16 Nov 2012 7:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
La que se embarazo que sea responsable y asuma su responsabilidad nadie la mando a tener sexo sin protección, unas las escucha decir yo quiero estar con el pero no quería salir embarazada, pues saben muy bien que si tienen sexo pueden quedar embarazada. La que lo haga por hacerlo cárcel con ella irr
16 Nov 2012 7:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RUBEN55
De: República Dominicana, Santiago de los caballeros
Dejen las mujeres que quieran abortar que lo hagan, la iglesia no le manda la comida, ni le da educacion a nadie, cada quien que haga con su vida lo que quiera, como en los paises desarrollados.
16 Nov 2012 8:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Siento que lo de el aborto es un "no problema" y lo promoeven esos que le gusta actuar moral ! Se sabe bien en todo el mundo esos que promueve mucho contra la inmoralidad del aborto tiene algo que esconder. Yo no estoy de acuerdo con el aborto pues es un signo de una relacion inmoral. Con tantas madres solteras en ese pais, tantos que el matrimonio no es sagrado..de los pobres a los ricos. Es una cultura inmoral..y la solucion es mas basica, es enseniar los valores !!
19 Nov 2012 5:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RUBEN55
De: República Dominicana, Santiago de los caballeros
La mujer es dueña de su cuerpo, la que quiera abortar que lo haga esa es una decision personal. Ni la iglesia ni nadie resuelve los problemas individuales de cada quien
en los paises desarrollado el aborto esta permitido y subvencionado por el estado. Hay muchas mujeres que han muerto por el atraso, tabues, y intereses de secores tradicionales de la sociedad.
19 Nov 2012 6:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República