http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/FDD084B9-F992-4C0C-B108-5433CEAB33A5.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:40 PM
La República 16 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 15 Nov a las 11:58 AM
Tamaño texto
SALUD
Informe de Estado Mundial dice que tasa de crecimiento de la población dominicana es 1.2%
RD SE ENCUENTRA DENTRO DE LOS PAÍSES CON MÁS ALTA TASA DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El 0.15 % de la población mundial vive en República Dominicana y  la tasa de crecimiento poblacional en esa nación es 1.2%. Los datos están contenidos en el informe de Estado Mundial de Población 2012 dado a conocer hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Este año el informe va dirigido especialmente a la planificación familiar, de acuerdo al informe, que indica que a nivel mundial existen 7 mil 52 millones de habitantes.

La representante auxiliar del Fondo de Población Sonia Vásquez dijo que uno de los mayores problemas  que se detecta en el informe, es que más de la mitad de la población de mujeres sexualmente activas en  el mundo tienen carencias de acceso a los métodos anticonceptivos.

Vásquez explicó además que en  República Dominicana  se encuentra dentro de los países con más alta  tasa de embarazos en adolescentes, lo que evidencia la necesidad de que se lleve la educación sexual a las escuelas, ya que los jóvenes están empezando la vida sexual cada vez a más temprana edad.

Destacó que la  planificación familiar  ha jugado un papel destacado en la reducción del ritmo de crecimiento de la población dominicana y puso como ejemplo que en el 1960 era del 3.5% y actualmente es de 1.2%.

Según el informe,  la tasa  de crecimiento de la población mundial es de 1.1% en Haití es de 1.3%  y en República Dominicana es de 1.2%.

La esperanza de vida al nacer a nivel mundial es de 72 años,  en República Dominicana es de 77años , siendo la más alta en el mundo la de Japón 87 años y la más baja en Afganistán y Sierra Leona con 49 años.

El informe indica que en Chile la esperanza  de vida al nacer es de 82 años y en Haití es de 64 años. Y puntualiza  que el 50 % de los abortos que ocurren el mundo es de adolescentes y jóvenes.

COMENTARIOS 1
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
No esta del todo mal la noticia. Significa que estamos disfrutando mas del sexo. Que debemos educar mas a los adolescentes, para que eviten tener hijos tan temprano y que estamos viviendo mas que el averaje a nivel mundial. Si tuviéramos políticos trabajando mas por el pueblo, estuviéramos mejor!
15 Nov 2012 11:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República