http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/1873E965-81B3-4F4A-9341-42867C7B42D2.jpeg
La República 16 Noviembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 16 Nov a las 6:10 PM
Tamaño texto
MANIFESTACIONES
Organizaciones feministas realizan protesta frente al Congreso Nacional
EN DEMANDA DE QUE SEA MODIFICADO UN PROYECTO DONDE SE PLANTEA QUE TODO TIPO DE ABORTO SEA PENALIZADO
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Con consigna como “si los hombres parieran por el aborto decidiera” “por un Código Penal que respete a las mujeres”, un grupo de organizaciones feministas realizaron ayer una protesta frente al Congreso Nacional en demanda de que sea modificado  un proyecto que cursa en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Las organizaciones alegan que si se aprueba, tal como se propone, el proyecto de modificación del Código Penal, donde se penaliza con cárcel el aborto ya sea con fines terapéuticos, llevaría a la tumba miles de mujeres como está sucediendo.

Organizaciones como el Colectivo Mujer y Salud, Indignadas y Equidad de Género con el apoyo del Centro de Estudios Juan Montalvo, llevaron velas flores y ataúdes y se apostaron frente al Congreso para graficar la muerte de mujeres a las cuales no se les permite abortar.

Al lugar se presentó la exministra de Educación Milagros Ortiz Bosch y otras dirigentes feministas  como Sergia Galván para apoyar la causa.

 La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, tiene a su cargo el estudio del proyecto de modificación al Código Penal, donde se plantea  que todo tipo de aborto sea penalizado incluyendo a los médicos,  al personal de salud  y a las personas que puedan ayudar a la mujer a practicarlo.

COMENTARIOS 5
Comentó: Oscar25
De: Spain
¡Felicidades mujeres!

Ustedes son dueñas de su cuerpo; que no venga un cardenal, un gobierno y un fanático religioso a obligarlas a ser madre.

Luchen por sus derechos.
15 Nov 2012 11:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Oscar25
De: Spain
Para los antiabortistas; el aborto siempre existirá, sea legal o ilegal.
Como siempre existirá el aborto es mejor enfrentarlo y despenalizarlo porque siempre existirá. Prefiero a una mujer abortando en un hospital y no en su casa o en un lugar clandestino. EE.UU., Canadá, Unión Europea lo permiten
15 Nov 2012 11:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Pero como puede una mujer preferir salvar su vida a la de su bebe? Mujeres como esas, que estan a favor del aborto para salvar su pellejo no deberian tener el privilegio de ser madres.... Solo Dios es quien puede disponer de la vida humana, desde su concepción, sin inportar la condición de ese neonato...
15 Nov 2012 11:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Hay muchas maneras de evitar los embarazos no deseados. USEN ESOS MEDIOS: PREVENGAN LOS EMBARAZOS. EDUCACION, FAMILIA y ONGs. DEBEN CONTRIBUIR a EDUCAR para EVITAR los embarazos, sobre todo en adolescentes.
El aborto SOLO puede ser permitido si es TERAPEUTICO. NO A MATAR INOCENTES.
15 Nov 2012 10:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Los abortos TERAPEUTICOS justificados MEDICAMENTE NO DEBEN SER PENALIZADOS.
16 Nov 2012 6:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña