http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/45ED93B8-59E3-49D3-946D-FFDB35E6B132.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:57 PM
La República 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
A LAS 7:35 AM
Danilo llega a España y es recibido por su hija y parte de la comunidad dominicana
LO ACOMPAÑAN EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, GUSTAVO MONTALVO, Y SU ASISTENTE PERSONAL, CARLOS PARED PÉREZ
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina, llegó hoy a las 7:35 de la mañana España donde fue recibido por miembros de la comunidad dominicana en ese país. El mandatario viajó en vuelo regular de la aerolínea Iberia, por el aeropuerto internacional de Barajas.

Según informó la dirección de prensa de la Presidencia, Medina se muestra muy animado en Madrid, en la víspera de su viaje a la ciudad de Cádiz para participar en la reunión de gobernantes iberoamericanos Madrid, España.

“Una reducidísima comitiva descendió con el mandatario de la aeronave entre ellos el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y su asistente personal, Carlos Pared Pérez. En la terminal fue recibido por el embajador César Medina y otros representantes de la embajada dominicana”.

De acuerdo a la información recibida, un momento de gran emoción se produjo cuando su hija, Sibelis, quien concluye una maestría en Economía y Finanzas en la Universidad de Manchester, en Inglaterra; corrió hacia su padre para abrazarlo.

“Mi hija”, dijo el Jefe del Estado de la República Dominicana, mientras sus ojos se humedecían en momentos en que caminaba hacia el vehículo que lo transportaría hacia el hotel, en el centro de la capital española.

La información afirma que Medina se mostró alegre y entusiasmado de su asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Cádiz.

“En el hotel donde se aloja el mandatario, otro grupo de dominicanos y dominicanas le esperaban para abrazarle y animarle” indica el documento.

Señala que algunos recorrieron largas distancias para estrechar las manos del mandatario, ya que lo hicieron desde Barcelona, Alicante, Sevilla o Pamplona.

Medina será recibido como debutante en la Cumbre Iberoamericana, al igual que otros cuatro mandatarios como el anfitrión, Mariano Rajoy, Jefe del Gobierno Español; Otto Pérez Molina, Guatemala; Porfirio Lobos, Honduras; y Dilma Rousseff, de Brasil.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República