http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/29345719-45DE-4B4A-9B80-0065409C75B2.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 15 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 15 Nov a las 11:51 AM
Tamaño texto
Vicepresidenta y legisladores del PLD y PRSC apoyan a Fernández
  • El expresidente Leonel Fernández explicó en una alocución al país cómo se originó el déficit fiscal de RD$187 mil millones.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes / Wanda Méndez
Santo Domingo

La vicepresidenta de la República y ex primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que el ex presidente Leonel Fernández actuó como “un buen pulpero banilejo”, en su discurso del pasado martes, porque explicó al país “chele a chele” cómo invirtió el presupuesto que le aprobó el Congreso Nacional en su pasada gestión de gobierno .

Cedeño de Fernández valoró la alocución de su esposo como muy oportuna e importante para todo el país, debido a que arrojó luz y verdad sobre la República Dominicana .

“Ha sido un discurso bien estructurado, muy bien concebido, con mucha claridad en sus ideas, sobre todo con mucha transparencia en su rendición de cuentas”, subrayó la esposa del ex presidente de la República .

Sostuvo que tal como expresó Fernández en su discurso, no hay dinero para hacer todo lo que se requiere y por ello hay que trabajar con déficit, el cual dijo está controlado .

“Lo importante es que este país está consciente de la situación que estamos viviendo a nivel mundial, que estamos realmente en el país en una situación privilegiada, porque no hemos sentido esos embates de la crisis de manera tan perjudicial y negativa como se ha sentido en otros países”, señaló .

Apuntó que el país no escapa a la situación de crisis que viven otras naciones del planeta, entre las que citó a España y a Estados Unidos, por su vinculación con República Dominicana. Manifestó que el país es de todos y por lo tanto todos los dominicanos tienen que trabajar unidos para que pueda seguir el progreso y el bienestar .

Cedeño de Fernández fue entrevistada en el hotel Meliá, donde participó en la clausura del seminario regional “La Constitución de Cádiz de 1812 y su influencia en Iberoamérica”, organizado por la Embajada de España en el país .

Legisladores Mientras que un grupo de diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) dieron a conocer ayer un documento de apoyo al ex presidente Fernández, del que alegan es víctima de una campaña despiadada en su contra .

Las firmas del manuscrito, 105 en total, está encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez .

En el documento no aparecen las firmas de los diputados del PLD Manuel Jiménez, Minou Tavárez Mirabal y Eduardo Hidalgo, actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) .

Sin embargo, es apoyado por los reformistas Marino Collante, Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, estos dos últimos secretario general y secretario de organización del PRSC .

Mientras que en la sesión celebrada en la tarde, senadores del PLD también se sumaron a la proclama .

El senador José Rafael Vargas dijo que el Senado debe ponerse a la vanguardia para defender al ex presidente Fernández, por sectores de la oposición que buscan manipular, insultar y dañar la honra del ex jefe de Estado .

COMENTARIOS 3
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Seguimos el respaldo al presidente Medina, pero Leonel no convence, cuando promovio casi 400 viceministros, cientos de funcionarios del servicio exterior, sueldos millonarios, aumentos de gastos militares, una fabrica de millonarios, (ver declaraciones juradas), cual es su credibilidad?
15 Nov 2012 5:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Doña Margot, valoro el respaldo a su esposo, ¿podría haber esperado otra cosa? creo que no, ahora, ¿qué piensa usted de las declaraciones del Gobernador del BC, desmintiendo a Leonel apenas horas despues de su discurso?
15 Nov 2012 11:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
JAJAJAJAJJA!! ni modo que Margarita, su mujer, no lo apoyara... clarooo
15 Nov 2012 11:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República