La República 15 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 15 Nov a las 3:42 PM
Tamaño texto
DESESTIMACIÓN QUERELLA
Moreno recurrirá decisión que tomó Domínguez Brito
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, anunció ayer que recurrirá por ante la jurisdicción correspondiente la desestimación de la querella que depositara contra el expresidente Leonel Fernández y algunos de sus más cercanos colaboradores acusándoles de provocar el déficit fiscal de RD$187 mil millones .

Moreno calificó como nefasta e irresponsable la decisión del procurador general, Francisco Domínguez Brito, e indicó que su organización no desistirá, ni escatimará esfuerzos para lograr que “los corruptos sean sancionados y se recupere lo robado” .

El dirigente político informó que hoy a las 10:00 de la mañana estará en el parque Independencia, de la Zona Colonial, donde iniciará la campaña nacional “No más impunidad. Por el castigo de los responsables del déficit fiscal” .

De acuerdo a Moreno, la desestimación de la querella por parte de Domínguez Brito constituye un acto que lo retrata como un funcionario judicial, “poco serio, irresponsable y carente de la integridad necesaria para enfrentar a la corrupción”.

“Este procurador general carece de la integridad necesaria para investigar los 40 mil millones que el propio expresidente de la República admitió haber invertido en la pasada campaña electoral para favorecer la candidatura del partido del que Francisco Domínguez Brito es miembro de su Comité Central”, dijo Moreno .

El pasado martes 6 de noviembre Domínguez Brito fue apoderado de una querella en contra del expresidente Fernández; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, por presuntos actos de corrupción .

Moreno calificó como poco serio al procurador por no investigar los viajes oficiales al extranjero, que según aseguró, se realizaron para firmar contratos y acuerdos de la fundación privada que preside Fernández .

“A este procurador general, Francisco Domínguez Brito, le falta carácter y el coraje necesario para investigar las obras sobrevaluadas y sobre ejecutadas por Díaz Rúa y por Bautista, tal y como se expone en la denuncia penal”, explica .

 

COMENTARIOS 4
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
¿ COMO ?
UN MENSAJE CLARO A LA OPOSICION, DEBEN UNIRSE DE PIES A CABEZA PARA ENFRENTAR ESTO.
Si Domínguez Brito desestimó la querella, tienen que incluirlo a él tambien, como complice tapador y debería renunciar.

El crimi
15 Nov 2012 8:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alonzo1985
De: República Dominicana
Moreno no sabe qué hacer y ya busca simpatizantes a principios del gobierno de Danilo Medina.
15 Nov 2012 11:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELMILLAGYNEGRO
De: República Dominicana, Higuey
Dr. Guillermo Moreno, se que usted es uno de los hombres que ha demostrado serieda, responsabilidad y coherencia como politico, pero a la un poco de conocimiento de la readidad nacional. Digo esto, porque usted insiste en que se jusgue a Lenel, en donde el ex-presidente tienta el aparato judicial en sus manos, junto a todos los demas poderes.
15 Nov 2012 11:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: FranciscoJavierfm
De: República Dominicana
Buena oportunidad, para ir a tribunales internacionales.
15 Nov 2012 3:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República