http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/06D8FA3B-0AF7-48F6-AA29-38FF7D060A9B.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:00 PM
La República 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CUMBRE IBEROAMERICANA
Danilo viaja a España para Cumbre de Cádiz
  • Evento. El presidente Danilo Medina viajó ayer a Madrid, España, para luego partir hacia Cádiz, donde participará en la XXII Cumbre.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina viajó la tarde de ayer a Madrid, España, donde se propone desarrollar una amplia agenda de trabajo, como parte íntegra de su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará durante los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, bajo el lema “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz” .

El mandatario viajó en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo; su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y el encargado de su seguridad, Adams Cáceres .

El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 5:05 de la tarde y abordó el vuelo 6502 de Iberia a las 6:02 de la tarde. El vuelo partió a las 6:40 .

El Canciller Carlos Morales Troncoso ya se encuentra en territorio español para ultimar todo lo relativo a la agenda del mandatario que, además de su participación en las sesiones inaugural y las plenarias, tiene previsto sostener reuniones bilaterales con parte de sus colegas iberoamericanos .

Mientras tanto, el portavoz de la Presidencia viajó el pasado jueves. Previamente había partido el equipo de prensa, integrado por un camarógrafo, un fotógrafo, un editor y un periodista .

Medina fue despedido por la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, el director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco y el embajador de España en el país, Enrique Delacadena .

De acuerdo a la agenda de vuelo, el gobernante arribará al aeropuerto de Barajas, en Madrid, a las 7:45 de la mañana, y retornará a Santo Domingo el próximo domingo .

La Cumbre
Medina viajará mañana desde Madrid a la ciudad de Cádiz, ubicada dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, a 654 kilómetros de la capital española, para participar en la inauguración de la Cumbre, cuyo discurso central estará a cargo de su majestad, el rey Juan Carlos de Borbón, y mañana asistirá a diferentes actividades programadas .

La XXII Cumbre Iberoamericana de este año coincide con la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Los principios y valores de esa Carta, que impactaron en los procesos de emancipación de las modernas naciones iberoamericanas, siguen vigentes y son inspiración de los trabajos .

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República