La República 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE
Feria educativa se centra en la deserción universitaria
ACADEMIAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPAN EN EL EVENTO
  • Participantes. El director de ODTE, el ministro de la Juventud y los rectores de las diferentes universidades que intervienen en la EduExpo 2012, en el hotel Dominican Fiesta.
Bethania Apolinar
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo

Más de 15 universidades nacionales y extranjeras se reúnen desde ayer en el país como parte de la celebración de la feria “EduExpo 2012” que dejaron abierta la Oficina Dominicana para el Fomento del Turismo Educativo (ODTE) y el Ministerio de la Juventud, con la finalidad de promover la educación superior en la República Dominicana.

El acto de apertura fue presidido por Jean Paul Santoni, director de ODTE, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya; el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, y Georges Boissé, embajador de Canadá en el país. Entre las universidades nacionales que participan en la feria están la UASD, Iberoamericana (Unibe), Católica Madre y Maestra (PUCMM), Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Apec (Unapec), Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), Central del Este (UCE), Nacional Evangélica (Unev), Organización y Método (O&M), y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

También, participarán universidades internacionales como la Florida Institute of Technology (FIT), Istituto Europeo Di Design (IED), English Language Center (ELS), Seneca College, Northwood University y Johnson and Wales University, además de Fanshawe College, SCAD, Istituto Marangoni y La Salle College, entre otras. El acto de apertura contó con la presencia de rectores y representantes de las universidades que participan en la actividad, así como ejecutivos de las entidades que colaboran con el desarrollo de la actividad.

EduExpo 2012 tiene como objetivo disminuir la deserción universitaria creando el escenario idóneo donde las instituciones académicas puedan exhibir la variedad de programas y carreras que ofrecen. Además busca, mediante la información a la elección de qué y dónde estudiar, la formación de ciudadanos educados, responsables y capaces. La bienvenida estuvo a cargo de Santoni, quien resaltó la importancia de una de las principales actividades educativas del país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República