http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/80FC0539-9F24-41F1-AF6C-53FABB5E0592.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:48 AM
La República 15 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
”ALERTA JOVEN”
Entidades inician plan para jóvenes
  • Apertura. Saschia Seibel, directora del proyecto, destacó que el mismo durará cinco años y se extenderá a otros lugares.
Compartir este artículo
Pablo García
Santo Domingo

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) pusieron en marcha el programa “Alerta Joven” en el sector El Túnel de Capotillo, con el cual se busca beneficiar alrededor de 25 mil jóvenes de la comunidad que se encuentran en situación de riesgo.

Saschia Seibel, directora del proyecto, dijo que “Alerta Joven” busca implementar programas para reducir la deserción escolar. “Vamos a trabajar con programas técnicos profesionales, generación de ingresos y vamos a trabajar en la parte de salud, en prevención”, manifestó Seibel.

La iniciativa busca también que los jóvenes del sector tengan la posibilidad de desarrollar sus talentos y valores para que aporten productiva y positivamente a la sociedad, reducir los niveles de violencia y criminalidad con el establecimiento de una red de protección, seguridad y fortalecer a los grupos de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad para que sean autores y actores de su superación.  

El programa en el sector de Capotillo incluye la supervisión en el día para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, programas vocacionales y de acompañamiento en búsqueda de trabajo para adolescentes con atrasos escolares y programas de atención psicológica. Se informó que para mantener la sostenibilidad del proyecto se formarán alianzas entre el sector privado, el gobierno y ejecutores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República