http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/62EDE81D-D678-46BB-B960-6138E6A6BED9.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:10 PM
La República 15 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 15 Nov a las 8:28 PM
Tamaño texto
ALEJANDRINA GERMÁN
Ministerio de la Mujer inicia campaña 
"ÚNETE AHORA PARA PONERLE FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES" ES EL LEMA DE LA NUEVA ESTRATEGIA
  • La jornada se inició con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Lucha de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo

Apostados en la explanada frontal de las Oficinas Gubernamentales vistiendo franelas mamey y azul, decenas de personas participaron ayer de la Jornada de Movilización Nacional por la paz y la prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar, organizada por el Ministerio de la Mujer.

Esta jornada se inició con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Lucha de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y se extenderá todo este mes. Mediante este acto, que se está realizando a nivel nacional, se visitarán 400 mil hogares y establecimientos comerciales. La actividad fue encabezada por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, en donde distribuyeron volantes con la información del servicio de la línea de auxilio y rescate 24 horas, y brochures  de la campaña titulada “Tú puedes, únete ahora para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Manifestó que el objetivo de esta campaña es llevar material informativo para que las personas comprendan y entiendan cuál es la causa de la violencia contra la mujer, cómo prevenirla, enfrentarla y combatirla. “Para pedirle a la familia dominicana que nos unamos todos en procura de resolver esa problemática”, sostuvo Germán.

A esta actividad se sumaron el Ministerio de Deportes, la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, la Dirección General de Pasaportes y el Ministerio de Educación, entre otras instituciones.

Medidas
Germán entiende que la única medida que resuelve esta problemática es la concienciación de la sociedad dominicana, y que los únicos mecanismos eficaces son los educativos, para que la gente cambie la forma de pensar, sentir y  actuar. “Para erradicar la problemática hay que crear conciencia sobre la igualdad y equidad de género, que los hombres y las mujeres entendamos que somos iguales”, destacó la ministra de la Mujer.

COMENTARIOS 1
Comentó: gq259
De: República Dominicana, Venezuela
Porq en vez de volantes y arengas el Ministerio de la mujer no ejecuta programas de enseñanza de Judo y Karate a las mujeres para q no se dejen abusar y aprendan a darle una paliza a quien intente agredirlas?.
15 Nov 2012 8:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República